Sí, tal y como estás leyendo, el primer videojuego independiente cubano ya es una realidad y se llama Saviorless de los chicos de Empty Head Games. Este juego ha sido una dura trayectoria durante 7 años de desarrollo en los que el estudio ha pasado por todo tipo de complicaciones tanto sociales, técnicas e incluso legales. Pero ya quedó en el pasado porque Saviorless se lanzará este 2 de abril en PC, a través de Steam, y te ofrecerá una experiencia de juego rica e inmersiva que combina plataforma, con puzles y combates intensos.

Saviorless tendrá una narrativa única

Este juego te presenta un mundo de plataformas y acción en 2D ambientado en un oscuro mundo de fantasía con un arte dibujado completamente a mano. Según la descripción oficial del juego: «Los jugadores controlan a tres protagonistas con habilidades únicas: Antar, el niño curioso; Salvador, el avatar enmascarado; y Nento, el cazador despiadado. El jugador está invitado a explorar paisajes traicioneros, luchar contra monstruos de pesadilla y desentrañar una narrativa misteriosa, todo mientras disfruta de un gameplay muy dinámico y de una atmosférica banda sonora.»

Saviorless

Si quieres conocer más sobre sus características, te nombro algunas: desentraña un misterio a medida que avanzas en el juego; lucha contra monstruos de pesadilla para prepararte contra hordas; recoge las páginas a lo largo del juego para descubrir secretos y explora las islas para sumergirte en una atmósfera melancólica y de ruinas que impregnan todo el juego. Eso sí, experimenta al máximo la narrativa rota que Saviorless presenta para dar una experiencia más única y que sea no lineal.