La desarrolladora canaria Nintai Studios presenta Spellcats: Auto Card Tactics. Un juego indie de cartas con elementos de estrategia roguelike pixelado, que estará disponible el próximo mes de mayo en PC (Steam). Pasemos a ver lo que podemos esperar de este interesante juego

Hora de romper las cadenas con Spellcats

Spellcats: Auto Card Tactics nos introduce de lleno en un mundo de misterio y magia. En este contexto parece que los gatos son esclavos de un grupo de humanos llamados Nekocasters. Los jugadores asumirán el papel del último gatito libre que deberá liberar a sus congéneres de la opresión.

Para ellos el juego ofrecerá la posibilidad de crear barajas con multitud de entrañables gatitos y emplearlas en multitud de batallas de cartas. Para construir nuestro mazo podremos usar un gran número de cartas de los cinco elementos disponibles: agua, electricidad, fuego, hielo y tierra.

Spellcats

Cada elemento tiene su propio estilo de juego, lo que proporciona al jugador una amplia gama de posibilidades. Además de esas cartas hay hasta veinte amuletos que mejorarán las decenas de cartas, proporcionando ventajas vitales en las batallas que se avecinan.

Con nuestro mazo y la promesa de liberar a la especie de nuestro protagonista, nos embarcaremos en una bonita aventura. Una aventura recorriendo mazmorras liberando a nuestros hermanos y venciendo a los Nekocasters. Más allá de esta trágica historia se esconden multitud de secretos que también esperan a ser descubiertos.

Esto es sólo una parte de los que Spellcats: Auto Card Tactics nos promete. Mientras esperamos a que llegue…¿Echamos un ojo al análisis de Rise of the Ronin? ¿O quizás a “los 10 mejores juegos independientes de mundo abierto”?