Desde ErreKGamer nos gusta manteneros al día del mundo de los videojuegos y más si son de estudios españoles. Hoy os traemos una gran noticia para los amantes de los Metroidvanias, porque Eden’s Guardian arrancó el 26 de Marzo su campaña de Kickstarter con un montón de recompensas exclusivas.

Os adelantamos que este proyecto no va a quedarse en un cajón atentos al artículo que es un bombazo, igual que el juego.

Eden’s Guardian, lanzamiento del proyecto con sorpresa

Eden’s Guardian, es un Metroidvania del estudio español Voragine Game Studios, y con motivo de su inicio de campaña de Kickstarter ha lanzado un tráiler animado producido por Sunshine Animation Studio.

Vorágine Game Studios, equipo afincado en Madrid se adentra en el desarrollo de su primer videojuego, Eden’s Guardian, tras años de experiencia en el sector.

Eden’s Guardian, el juego

Eden’s Guardian pone a los jugadores en la piel de una Guardiana, una criatura nacida de dioses y humanos, que tras siglos de encarcelamiento ha logrado liberarse. Al despertar, ve que el mundo hermoso que una vez conoció se está desmoronando corrompido por una misteriosa maldición. Tendrá que enfrentarse a dioses corruptos y descubrir que ha pasado durante su cautiverio.

Nos encontraremos con un metroidvania pixel art de fantasía oscura hecho a mano, la ambientación es un mundo con estética medieval y fantástica devastado por la guerra donde la historia de Dioses y humanos se entrelaza.

Las características que destacan en este juego son las siguientes:

  • Metroidvania con un nuevo acercamiento al género con un mundo enorme y conectado.
  • Impresionante pixel art hecho a mano con épicos paisajes medievales y fantásticos.
  • Mecánica única donde lanzamos nuestra espada o la clavamos en superfícies y nos teletransportamos a ella, permitiéndonos atacar por sorpresa a enemigos, además de llegar a lugares inaccesibles y cubrir largas distancias.
  • Lore profundo, con una historia que se irá descubriendo segun exploramos y avanzamos en la historia. 
  • Gameplay fluido y bien cuidado, pulido para que tanto en exploración como en combate sean lo mejor posibles.
  • Batallas épicas contra Bosses que serán otros guardianes con habilidades y debilidades únicas.

Eden’s Guardian, la campaña de Kickstarter

El tráiler animado que hemos incluido al principio de la noticia contiene escenas nunca vistas del juego, permitiendo una presentación épica para la campaña de Kickstarter de Eden’s Guardian que acaba de comenzar.

Guardian

Como suele suceder con los proyectos de Kickstarter existen muchas Recompensas Exclusivas y Early Birds (para aquellos que tengan mucho interés y sean rápidos, ahorrándose algo de dinero), además de algunos niveles/recompensas Limitadas en Tiempo y en Número de unidades.

Guardian

Las recompensas incluyen la Limited Collector’s Edition – Kickstarter Exclusive, con una funda exclusiva de Kickstarter, además de poder adquirir una figura de 12 cms de la Guardiana, recompensas dentro del juego que permitirán a jugadores formar parte de su lore, y muchas otros artículos digitales y físicos.

Además se incluye la posibilidad de estar en el Discord del proyecto recibiendo un nivel específico en función de tu nivel de contribución al proyecto. Es una recompensa muy buena para estar al día del estado del proyecto.

Eden’s Guardian, un éxito en menos de 24h ya ha logrado su objetivo

Pues como amante de los videojuegos Metroidvania y de los que han salido en los últimos años de las manos de estudios españoles, soy backer del proyecto de Eden’s Guardian y me complace decir que ya ha superado la barrera para que el proyecto se considere un ÉXITO, ya está fundado y contarán con el apoyo que le hemos dado al equipo y su proyecto.

Esto viene a demostrar que el estado de gracia de los títulos de equipos españoles siguen teniendo una buena acogida y tienen un gran nivel de calidad y cariño en su desarrollo. La mayor parte de títulos cuentan con un apartado gráfico hecho a mano, un Lore que viene del folclore español y que llega a trascender y ser alabado por publico español y más allá de nuestras fronteras.

¡Enhorabuena al equipo de Voragine Game Studios por haber logrado tan rápido su objetivo!