Primeras impresiones: VOIN

VOIN es un título bajo el desarrollo de Nikita Sozidar que ha comenzado su primera fase de playtest el pasado 5 de marzo. Pese a que se encuentra en una fase muy temprana, desde ErreKGamer hemos podido tener acceso. Además, os recordamos que cualquier persona que desee, puede apuntarse en su página de Steam a futuras fases de prueba.

Muchas de las características de VOIN están todavía en creación. Es por ello que durante nuestras partidas, elementos como las cualidades y efectos del equipamiento no funcionarán, o incluso lugares como nuestro «refugio» que contará en un futuro con NPC se nos informa precisamente que allí habrá esos personajes en un futuro.

Sea como sea, promete ser un título que mezcla mecánicas de roguelike, con hack-and-slash en un mundo muy amplio sobre el que podremos hacer misiones y liberar a la tierra que visitamos del mal que le asola. 

VOIN proporciona una estética a elegir

Lo que más nos ha llamado la atención de VOIN en un primer instante, ha sido su estética «gótica». Desde un primer momento se le pregunta al jugador si desea elegir un arte más «retro», con su correspondiente filtro granulado imitando ese aspecto visual de inicios de los 90 e inicios de los 2000, o uno más «actual» donde también existen los píxeles pero nos ambientará más en la actualidad.

El mundo de VOIN se siente bastante vivo, donde además los paisajes son bastante vistosos y muchas veces incitan a la exploración escalando ciertas ruinas (en las que al final nos encontramos orbes que en esta playtest no se pueden utilizar todavía) o siguiendo el curso de un río a ver a dónde llega.

¿Cómo volvemos a nuestro refugio tras cada partida? Mirando hacia el cielo y solicitando un portal a nuestro mundo. De esta forma, tendremos que ir hacia donde nos marca para poder extraer los objetos que conseguimos y los puntos para subir de nivel.

VOIN
El portal se verá desde bien lejos con un haz de luz marcando su ubicación

Un sistema de combate entretenido

Dentro de VOIN tenemos un total de 4 habilidades (3 durante esta playtest), aunque todavía no sabemos si podrán ser intercambiadas por otras, ya que a la hora de subir de nivel, únicamente hemos comprobado un aumento de estadísticas.

Los enemigos se iluminan de color amarillo antes de atacarnos, indicándonos el momento adecuado para efectuar un aceleróndash y así evadir el daño. Por lo general el combate se siente bastante ágil, por lo que no nos cansará el pegarnos contra los muchos enemigos que se encuentran en estas tierras. Además, por el momento podemos enfrentarnos a un jefe, aunque en un futuro habrá más.

Cabe destacar la existencia de unos pilares en los que llegan oleadas de enemigos que, tras acabar con ellos, nos dejarán unos interesantes objetos a cambio.

VOIN

Nuestro refugio

Por el momento en nuestro refugio podemos acceder a dos zonas distintas. La primera de ellas es una misteriosa caverna con una campana gigante que, al hacerla sonar hará nuestros objetos «utilizables«. ¿Por qué sucede esto? No lo tenemos muy claro, pero sabemos que los objetos que conseguimos en una partida, no podemos utilizarlos en ella sin hacer este procedimiento, por lo que siempre tendremos que extraer previamente antes de usar un objeto.

Por otro lado, tenemos la «Cueva de los reflejos«, donde si atravesamos un portal (y tenemos los puntos suficientes), subiremos de nivel.

El futuro de VOIN

VOIN pretende ser un título con un amplio mundo que explorar mientras realizamos misiones y otras tareas, guiados siempre por su narrativa. Se encuentra en un estado muy temprano de su desarrollo para poder observar todas las características prometidas, aunque en nuestra opinión… ¡Va por muy buen camino!

La playtest es muy divertida de jugar, así que esperamos que sea la misma sensación (o aún mejor) cuando esté completo.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave test proporcionada por StridePR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *