El editor Microids y el desarrollador Microids Studio Paris han anunciado Amerzone: The Explorer’s Legacy, una nueva versión del juego de aventuras lanzado en 1999 por Benoit Sokal. Se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series y PC en 2024.

Después del éxito que Microids ha tenido remakeando juegos como Toki, Joe & Mac, Operation Wolf y en menor medida Flashback y North & South, ahora quieren probar suerte con las aventuras gráficas, primero continuando la supuesta trilogía de Syberia y ahora con la de Amerzone del mismo autor. Te dejamos con una descripción general del juego, a través de Microids:

Acerca de Amerzone: The Explorer’s Legacy

Diseñado por Benoit Sokal, el visionario detrás de la reconocida saga Syberia, este remake de Amerzone: The Explorer’s Legacy promete cautivar a los jugadores una vez más con su narrativa inmersiva y sus impresionantes efectos visuales. Esta interpretación moderna de Amerzone seguramente reavivará la nostalgia y al mismo tiempo ofrecerá una aventura fresca y emocionante.

Desde su debut en 1999, Amerzone se ha grabado en los anales de la historia de los videojuegos, cautivando a jugadores de todo el mundo con su rica narrativa y su impresionante arte. Con más de un millón de copias vendidas, es un testimonio de su impacto en el género de los juegos de aventuras, dejando una marca indeleble en los jugadores de todas las edades.

Galería de imágenes

Características clave

  • Embárcate en un viaje místico: Amerzone: The Explorer’s Legacy invita a los jugadores a embarcarse en un encantador viaje de exploración y descubrimiento. Ambientada en un misterioso reino latinoamericano recuperado por la naturaleza, esta nueva versión promete ofrecer una odisea visualmente impresionante como ninguna otra. Prepárate para ser transportado a un mundo lleno de secretos y maravillas, donde cada rincón encierra una promesa de aventura.
  • Desentraña la leyenda de los grandes pájaros blancos: Como periodista atrevido que cumple los últimos deseos de un explorador legendario, desentrañarás los misterios del enigmático pasado de Amerzone. Sumérgete en el corazón de esta tierra olvidada, navegando a través de ruinas antiguas y enfrentándote a acertijos que desafían tu ingenio y resolución. ¿Podrás descubrir la verdad detrás de los míticos Grandes Pájaros Blancos y desvelar los secretos que envuelven la historia de Amerzone?
  • Experimente una jugabilidad mejorada: Amerzone: The Explorer’s Legacy no es solo una simple nueva versión; es una reinvención de un clásico atemporal. Con acertijos renovados y desafíos completamente nuevos, esta versión promete una experiencia de juego nueva y emocionante. Interactúa con personajes fascinantes, cada uno con sus propias historias y motivos convincentes, mientras te esfuerzas por rectificar los errores del pasado y forjar un nuevo legado.
  • Una oda a la exploración y el descubrimiento: Explora una tierra antigua construida a partir de años de secretos, navegando por entornos realistas y disfrutando de un ambiente inquietante y atractivo.
  • Enfrentando múltiples acertijos en una búsqueda de la verdad: En un escenario fiel al juego original pero enriquecido con nuevas características, encuentra pistas, enfréntate a difíciles acertijos y resuelve el caso de los grandes pájaros blancos.
  • Personajes fascinantes y complejos con los que interactuar: Descubre personas con historias profundas y diseños elaborados, estudia sus expectativas y corrige los errores del pasado.

Trailer del juego

La aclamada versión original de 1999

Amerzone: The Explorer’s Legacy es un juego diseñado por Benoît Sokal, quien lo basó en su tira cómica del Inspector Canardo de 1986, L’Amerzone. Amerzone se lanzó originalmente para Microsoft Windows, el clásico Mac OS y PlayStation en 1999 (exclusivamente en Europa), y el 2014 se relanzó para iOS y Android por Anuman Interactive, quienes habían comprado Microïds en el 2009.

Al igual que el cómic, el juego cuenta la historia de un explorador francés, Alexandre Valembois, que emprende una expedición al misterioso país sudamericano de Amerzone. Allí, descubre muchos animales fantásticos, incluida una especie de pájaros blancos mágicos, que requieren la intervención humana para sobrevivir. Estos se ven amenazados cuando un amigo de Valembois convierte Amerzone en una dictadura brutal, y Valembois se esfuerza por rescatar a las especies en peligro de extinción. El juego agrega a un periodista como personaje del jugador, quien continúa la búsqueda de Valembois mientras el hombre se acerca a la muerte.

Amerzone recibió una acogida generalmente positiva. Fue elogiado por su atmósfera y sus efectos visuales, y los críticos afirmaron que le daba una cualidad poética y onírica; mientras que las críticas se centraron en el sonido, los controles y la dificultad. Fue un gran éxito comercial, con más de 1 millón de copias vendidas en su lanzamiento original. El escenario del juego se convirtió en la base de la serie Syberia de Sokal, y es el homónimo de la empresa de desarrollo de videojuegos que cofundó, White Birds Productions.