La gente de Incube8 Games anunció este mismo viernes 8 de Marzo que el cancelado juego Kien, terminará saliendo finalmente en la Gameboy Advance después de 23 años. Kien es un juego inédito, desarrollado originalmente a principios de la década de 2000, pero saldrá a principios del segundo trimestre de este año en un formato físico especial.

Para aquel que no lo sepa, Kien es un juego del 2002 que se estaba programando para Gameboy Advance por parte de la desarrolladora Italiana Age Of Games, a cargo del diseñador y productor Fabio Belsanti, quien según cuenta en una entrevista que dió a la misma página, su proyecto le tomó varios meses de noches desveladas en que en el transcurso de algunos años fue adquirido por tres editores y los tres terminaron cancelándole el juego, incluyendo los de DSI Games, y, a pesar que llegó a estar terminado, nunca logró llegar a las tiendas.

Acerca de Kien

¡Descubre el Secreto de Kien! Durante 7.000 años el planeta Malkut ha sido gobernado sabiamente por los 7 Maestros del Absoluto. Pero el caos ha renacido cuando el mal corrompe la Tierra de la Armonía. Los 7 Maestros han desaparecido, los guerreros místicos fueron masacrados y los templos están condenados a sangre. La única esperanza que queda está aprisionada en los corazones y las voluntades de dos jóvenes aprendices. Su destino es luchar contra el mal, revelar la verdad y descubrir el secreto de Kien.

Un fascinante juego de plataformas de acción con elementos de RPG, que sumerge aventuras en un cautivador mundo de fantasía de 23 niveles intrincados y exigentes. Con una jugabilidad que mantiene un ritmo implacable, lanzando a los jugadores en medio de una acción frenética donde deberán enfrentarse a una multitud de adversarios. La distintiva estructura no lineal te otorga la libertad de explorar el extenso mundo de Kien como quieras; Viaja de un nivel a otro, haciendo de cada partida una aventura única y cautivadora.

Este juego podría considerarse como una especie de pre-souls debido a su dificultad.

Galería de imágenes

Trailer del juego

Qué incluye la edición fisica

Desde ahora ya se pueden hacer las reservas en la página de Incube8 Games a un precio de $64 dólares ($83 dólares canadienses), en el cual el paquete incluye:

  • Caja sellada
  • Cartucho gris transparente
  • Protector de cartucho negro transparente
  • Manual de instrucciones
  • Hoja de pegatinas

Si eres fan de lo retro no te pierdas nuestro último análisis dedicado a Wing Warriors, y ojo, que pronto se viene un nuevo retroanálisis que sorprenderá a muchos, atentos.