La secuela del inolvidable Frostpunk ya tiene fecha de lanzamiento. Han pasado aproximadamente dos años y medio desde que, en aquel verano de 2021, 11 Bit Studios creadores entre otros de This War of Mine, anunciaron Frostpunk 2.

La fecha se ha mostrado a través de un nuevo tráiler, que a diferencia de otras ocasiones no ha sido tan detallado. Sin embargo…¿Para qué necesitamos más? Frostpunk 2 llegará el próximo 25 de julio a PC (Steam).

Supervivencia agónica de la mano de Frostpunk 2

Para aquellos que no conozcan Frostpunk les haremos un breve resumen. En abril de 2018 se lanzó este título, cuyas bases eran la estrategia del estilo city builder con importantísimos elementos de gestión y supervivencia. Frostpunk supuso un gran paradigma ya que abrió el camino a otros city builder con elementos de supervivencia. Un grupo de juegos con ambientes postapocalípticos que llevaban a los jugadores a situaciones extremas.

Unas situaciones, donde los jugadores contaban con recursos muy escasos. Cada escenario o misión de juegos como Frostpunk resultaba un desafío inmenso. Por ello, para superarlos había que dar lo máximo en cuanto a nuestras habilidades de gestión, tomando decisiones que realmente podrían incluso afectar emocionalmente al jugador.

Frostpunk no fue el primer juego de este estilo, pero hay un antes y un después de esta obra. Ahora el infierno helado regresa una vez más con la secuela. Hemos podido observar la presencia de facciones durante las partidas, expediciones y mucho más.

Mientras esperamos a que llegue…¿Echamos un ojo a la posible nueva entrega de Titanfall?