Y finalmente sucedió, después de años de especulaciones sobre la exclusividad de la tercera parte de este título, la gente de Nightdive Studios lanzará una versión remasterizada del shooter en primera persona Turok 3: Shadow of Oblivion para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam el 14 de noviembre, anunció el desarrollador.

Turok 3: Shadow of Oblivion se lanzó por primera vez para Nintendo 64 el 6 de septiembre de 2000.

«La serie Turok es una de las piedras de toque clásicas de los juegos y poder ofrecer la versión más nueva y mejorada de Turok 3: Shadow of Oblivion es una gran sensación», dijo el director de desarrollo comercial de Nightdive Studios, Larry Kuperman, en un comunicado de prensa. «Hace pleno uso de la última versión de nuestro motor KEX y estamos entusiasmados de compartir el juego con los jugadores a finales de este año».

Galería de Imágenes

Descripción General de Turok 3: Shadow Of Oblivion

Turok 3: Shadow of Oblivion será una restauración fiel del clásico juego de disparos en primera persona lanzado originalmente en 2000 para Nintendo 64, actualizado a través del motor KEX patentado de Nightdive Studios para jugar en dispositivos de juego modernos con una resolución de hasta 4K a 120 fotogramas por segundo. Uniéndose a las populares remasterizaciones de Turok y Turok 2: Seeds of Evil de Nightdive Studios, Universal Games y Digital Platforms, culminando la trilogía. Turok 3: Shadow of Oblivion presenta una jugabilidad mejorada, texturas de alta resolución, iluminación y renderizado mejorados y soporte para gamepads de consola con características específicas de la plataforma.

Turok 3: Shadow of Oblivion es el primer título de Nightdive Studios que utiliza la última versión del motor KEX, un renderizador mejorado para lograr un mayor nivel de fidelidad visual en modelos 3D, texturas y efectos gráficos.

En Turok 3: Shadow of Oblivion, los jugadores eligen entre los personajes Joseph y Danielle Fireseed, hermanos del protagonista de Turok 2: Seeds of Evil, Joshua Fireseed. Juntos, deben derrotar al antagonista titular Oblivion y sus seguidores, los Flesh Eaters, después de la supuesta desaparición de su hermano a manos de este.

Características clave

  • Una versión remasterizada del clásico del año 2000, disponible por primera vez desde su lanzamiento en Nintendo 64.
  • Rendimiento de hasta 4K 120 fotogramas por segundo en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.
  • Funciones de renderizado avanzadas, que incluyen suavizado, floración, oclusión ambiental, sombras dinámicas y desenfoque de movimiento.
  • Arte ambiental remasterizado, modelos de personajes y modelos de armas actualizados.
  • Controles de movimiento/giroscopio opcionales para Switch y Gamepad.
  • Trofeos y logros en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam).

Trailer del juego

Turok en el comic y los videojuegos.

Turok fué creado en 1954 por el editor de la serie, Matthew H. Murphy, con guión escrito por Alberto Giolitti y dibujado por Rex Maxon, quienes trabajaban en la editorial Dell Comics (quienes después de una separación 1962 pasó a llamarse Gold Key Comics) la serie acompañaba a dos indígenas americanos llamados Turok y Andar, quienes al entrara una caverna terminan llegando a un extraño mundo donde habitan cavernícolas, dinosaurios y hasta seres extraterrestres, la historieta, que parece sacada de la novela The Lost World de Conan Doyle, nos relataba cómo nuestros protas intentaban buscar una salida de regreso a su mundo y las miles de situaciones por las que pasaron, llegando a completar 130 números hasta que en 1982 fué descontinuada.

Si recuerdas nuestra pasada noticia sobre Shadowman, hablamos un poco de la editorial Valiant Comics, quienes en 1993 rescataron los derechos del personaje y continuaron la historia adaptándola a los tiempos actuales de aquel entonces, hasta que al año siguiente Acclaim compra Valiant y replantea al personaje en su propia línea de cómics para poder crear sus propios videojuegos (que son los que nos cautivaron en N64).