Winter Survival es el nuevo título publicado por DRAGO Entertainment que saldrá en forma de acceso anticipado el próximo 6 de marzo. Durante estos meses desde su anuncio, han ido enseñándonos poco a poco detalles sobre el título, pero… ¿Cómo llegará a nuestra plataforma favorita?

Hemos podido probarlo en PC en sus ajustes gráficos al máximo y completado toda la historia, por lo que os contaremos qué nos ha parecido en su totalidad, pese a estar únicamente disponible la introducción y el primer acto de los al menos cuatro prometidos.

Os dejamos el tráiler de su demo a continuación, donde podéis ver también parte de su gameplay:

Traumas, fobias y experiencias

Winter Survival comienza en un entorno de difícil explicación, pues nos encontramos en la propia mente de nuestro protagonista, el cual espera el nacimiento de su hija y es invitado «al viaje de su vida» con dos amigos suyos. 

El frío de la montaña juega muy malas pasadas y de golpe nos veremos completamente solos tratando de luchar contra los peligros de un entorno aparentemente precioso pero lleno de lobos, osos y otras hostilidades que tratarán de acabar con nosotros.

¿Qué es lo bueno de todo esto? Antes de nosotros llegar a esta montaña ya había gente que vivió en ella, por lo que podremos encontrar toda clase de recursos en cabañas y pequeños poblados abandonados.

La historia por el momento se encuentra incompleta y siéndoos completamente sinceros, se hace extremadamente corta, pudiendo completarla incluso en aproximadamente hora y media.

Gráficamente, con todo al máximo parece haber sufrido algo de «bajón» respecto a los tráileres

La supervivencia en Winter Survival

Una cosa que nos ha gustado bastante es el sistema que propone DRAGO Entertainment con respecto a cómo es sobrevivir en la nieve. Existe un sistema por niveles en el que nuestro personaje irá adquiriendo nuevas características como menor reducción de agua y de comida o más facilidad para encontrar objetos ocultos con el «modo de supervivencia» (una especie de barrido al entorno que nos resaltará todo aquello con lo que podemos interactuar).

Por otro lado, tenemos los traumas. Este sistema hace que cuando el contador llega a 100 (tras sufrir daños, pasar mucho tiempo con frío, con la ropa mojada…) tengamos que sí o sí ponernos un rasgo negativo. Además, en el modo historia también podrá retirarnos alguna de las mejoras que hemos obtenido por subir de nivel, por lo que interesa bastante mantener todos los medidores al máximo.

Sin embargo, hemos de deciros que Winter Survival en su máxima dificultad se siente sencillo, ya que todo podremos hacerlo con moras y otros frutos silvestres y mucha paciencia en los asentamientos.

El inventario se siente un torpe y poco práctico, pues para utilizar un objeto hay que ir de uno en uno en vez de, por ejemplo, elegir la cantidad deseada de consumibles a usar.

El sistema de inventario será bastante sencillo y nos indicará qué le ocurre al personaje

Apartado artístico

Pese a poder tener todos los ajustes al máximo, hemos de decir que Winter Survival funcionaba un poco «a pedales» se ve que falta labor de optimización que esperamos que durante el acceso anticipado se cumpla. En los momentos en los que iba bien, era bastante impresionante.

Por otro lado, los entornos se sienten bastante bien gracias a la música (con constante ruido ambiental en el que ruidos de animales y del viento no podían faltar). 

Conclusiones

Winter Survival es un título a medio hacer, que necesita ese tiempo de acceso anticipado para poder lograr ser un producto completo. La historia está completamente inacabada.

Sin embargo, sí que podemos disfrutar de sus otros modos (como el infinito) en el que podemos experimentar más de la supervivencia (un tanto torpe), que esperamos que se vuelva algo más compleja y con más posibilidades de crafting y creación de bases.

La traducción se encuentra a medias, donde encontramos gran parte los elementos de la interfaz en español, pero los contenidos en inglés.

En ErreKGamer esperamos que Winter Survival mejore, ya que por el momento no se encuentra en buenas condiciones.

Imagen un tanto bilingüe que nos muestran al final de la historia