La empresa nipona Nintendo ha demandado a Tropic Haze, la empresa creadora del emulador de Nintendo Switch conocido como “Yuzu”. A través de una demanda de algo más de cuarenta páginas de un tribunal de Rhode Island (EEUU) con fecha del 26 de febrero.

Una batalla colosal está a punto de comenzar por Yuzu

Entre otras razones y argumentos, Nintendo ha esgrimido que el código del emulador ha conseguido burlar medidas de seguridad de Nintendo para conseguir copias de juegos ilegalmente. Precisamente relacionado con esto Nintendo acusa a los creadores del famoso emulador de conseguir acceso al juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, casi dos semanas antes de su lanzamiento oficial (12 de mayo de 2023).

Tras esto, hubo más de un millón de descargas del juego, al menos el 20% apuntaban a Yuzu. Nintendo además en el propio documento afirma lo siguiente: “el sitio web de Yuzu ofrece instrucciones detalladas sobre cómo adquirir ilegalmente las claves criptográficas necesarias y copias no autorizadas y cifradas de juegos de Nintendo Switch para que el emulador de Nintendo Switch funcione… «.

Yuzu

Es decir, Nintendo entre otras cosas acusa a Yuzu de ayudar a los usuarios a conseguir copias no autorizadas de juegos de Nintendo Switch. No sabemos como terminará este asunto, pero desde luego se va a volver complicado en las próximas semanas, quizás una futura batalla en los tribunales a cara de perro.

Mientras esperamos a que llegue la batalla…¿Echamos un ojo al análisis de Balatro?