Hideo Kojima, habla en 2024 sobre Physint, su vuelta aún más cinéfila al espionaje

Hideo Kojima, habla en 2024 sobre Physint, su vuelta aún más cinéfila al espionaje

Physint es el Nuevo proyecto de Hideo Kojima, sabemos que le encanta dar “pequeños” detalles de lo que supondrán sus futuros proyectos, sobre su nuevo juego de acción y espionaje comenta “especialmente” el apartado técnico del mismo, dando una explicación que vuelve a demostrar su amor por el cine y la influencia que ha tenido en su carrera en el mundo de los videojuegos.

Physint

Recientemente hemos podido ver detalles de la secuela de Death Stranding, y en ErreKGamer os hicimos un resumen del State of Play de Enero en el que el proyecto de Kojima dio destellos que no han dejado indiferente a nadie. Además ya conocemos su título: Death Stranding 2: On the Beach

El nuevo juego de Hideo Kojima (al margen de la IP de Death Stranding), el título de acción y espionaje Physint, pretende «superar las barreras entre el cine y los videojuegos». De hecho, Kojima como veremos a continuación en su intervención habla sobre cómo se verá Physint y qué impacto visual tendrá.

El regreso de Hideotube

Regresa la serie HideoTube en YouTube con 50 minutos de contenido de la mano de Kojima que comenta que Physint será «un juego y una película al mismo tiempo. Por eso estábamos en Sony Pictures». Sin embargo, la línea parece estar un poco más cerca del juego que de la película. «Por supuesto, será un juego. Sin embargo, si tu madre entra y te ve jugando, pensará que estás viendo una película. No estoy seguro de hasta dónde podemos llegar todavía».

El amor de Kojima por el séptimo arte es evidente en todas partes, desde su perfil de Twitter hasta las largas cinematicas de sus juegos, y sus fans a menudo han bromeado que es tanto un aspirante a cineasta como un director de videojuegos. Dejó claro que no está interesado en dejar atrás su estudio de desarrollo de juegos comentando: «Recibo muchas solicitudes de Hollywood para hacer películas, pero las he rechazado. Como ahora tengo mi propia empresa, no puedo irme durante uno o dos años para hacer una película. La empresa colapsaría».

El origen de Physint

En esta misma conversación, Kojima reveló que la génesis de Physint se produjo durante un problema de salud en 2020. Al reflexionar sobre los fans que pasaron la mayor parte de una década pidiéndole que hiciera un nuevo Metal Gear, decidió crear Physint como respuesta a los deseos de sus fans.

Hideo Kojima siempre está pendiente de lo que se comenta en redes sociales y es experto en generar revuelo entre sus fans y haters con los tuits, o publicaciones en Instagram. Estamos acostumbrados a que de vez en cuando comparte fotos con famosos actores, lo que desata muchas teorías de futuras colaboraciones en sus proyectos. Además algunas fotos contienen elementos de sus proyectos pasados que generan aún más expectación, que en la mayor parte de los casos son “casualidades”.

Physint

Guillermo del Toro, su consejero y colaborador

Respecto a las ofertas de Hollywood que ha tenido sobre la mesa, Kojima dice: «Hablé con Guillermo del Toro al respecto. Y me dijo: ‘Hideo, lo que estás haciendo ya es una película. Sigue por ese camino’. Sus palabras me aliviaron. Y dado que trabajaremos con muchos creadores en el negocio, aunque el resultado sea un juego, no será muy diferente de las películas».

Guillermo del Toro ha demostrado en los últimos años que la relación con Kojima no es un hecho puntual, como se pudo comprobar en Death Stranding, el famoso director de cine participó muy activamente en el proyecto. Se pudo ver como Guillermo se implicó en el proyecto teniendo un papel relevante en el mismo juego.

Ahora no queda otra cosa que esperar a que surjan más detalles de Physint que nos aporten más información del título de Kojima Productions.

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