Mothmen 1966, la primera novela visual de una serie inspirada en la ficción pulp de mediados del siglo XX y en los gráficos de los ordenadores domésticos de los 80, publicada por Chorus Worldwide y desarrollada por LCB Game Studio, investiga anomalías paranormales en PlayStation 4 (jugable en PS5), Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam el jueves 14 de julio de 2022.

En Mothmen 166 guía a una pareja de amantes, a un investigador y al dueño de una gasolinera a través de una noche de suspense durante la extraña lluvia de meteoritos Leonid de 1966. Navega por una narrativa terriblemente tensa que rinde homenaje a los libros de «Elige tu propia aventura» de los años 80 e investiga los ojos rojos que atraviesan los lejanos y oscuros bosques, acechando cada movimiento.

Enfréntate a enrevesados rompecabezas e ingeniosos minijuegos a lo largo de once capítulos empapados de una atmósfera realzada por los efectos visuales de 8 bits al estilo ZX Spectrum y un etéreo paisaje sonoro lo-fi. Observa a oscuros críptidos con prismáticos y adéntrate en misterios inverosímiles que difuminan la línea entre los hechos científicos y la ciencia ficción.

Si eres de los de la vieja escuela, si piensas que los videojuegos de antes jamás pasarán de moda y que la espectacularidad de hoy se la debemos a aquellos tiempos de cargas del Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64, seguro que Mothmen 166 te interesa. Y a mediados del tiempo estival estará con nosotros.

Mothmen 1966 llegará a todos los sistemas el próximo 14 de julio