Elden Ring es uno de esos títulos de los que pese a haber sido su lanzamiento ya en el año 2022, todavía a día de hoy siguen saliendo noticias e informaciones que hacen que los amantes del estudio FromSoftware estén siempre alerta.

Recientemente os informábamos sobre la fase de pruebas en la que se encontraba el nuevo DLC de este título (cuya llegada parece estar bastante cerca) y ahora conocemos que Tencent estaría trabajando para traer un juego relacionado directamente con Elden Ring para móviles (tanto para iOS como para Android).

Reuters ha comentado que el plan es hacer que el nuevo juego inspirado en el GOTY de 2022, sea gratuito con compras dentro de la aplicación. Además, han citado a Genshin Impact como inspiración a la hora de monetizar contenidos. Se desconoce si este título llegaría a otras plataformas o se quedaría únicamente en móviles.

Elden Ring no pasa de moda

Gracias al anuncio de su DLC y las actualizaciones que fueron llegando poco a poco al título, FromSoftware ha logrado mantener a la comunidad más que contenta con el contenido (sobre todo para aquellos amantes del PvP debido a la implementación del coliseo).

Pese a esta noticia, Reuters también nos confirmaba la cancelación de un videojuego para móviles con la saga NieR, algo que nos hace plantearnos si finalmente veremos algo del universo de Elden Ring en nuestros dispositivos iOS y Android.

Elden Ring
Elden Ring recibía las peleas en los coliseos el pasado 7 de diciembre de 2022

Algo a destacar es que Tencent y FromSoftware parece que se encuentran en un momento de diálogo, ya que el archiconocido estudio no parece estar muy de acuerdo con el modelo de monetización planteado por Tencent. Esto no quiere decir que se vaya a cancelar, aunque parece que seguirán produciendo cambios hasta llegar a un acuerdo.

¿Qué os parece el anuncio de esta posible aplicación móvil? ¿Creéis que la monetización sería muy abusiva como para que FromSoftware se haya mostrado un poco reacio?