Mientras esperamos el nuevo State of Play de Sony, planeado para el próximo miércoles 7 de febrero, acabamos de conocer un interesante rumor. Según el canal de YouTube Moore´s Law Is dead, Sony está desarrollando una nueva consola portátil, a pesar de que en el propio vídeo se habla de “Vita 2” puede que no sea una sucesora de la malograda PlayStation Vita, sino una consola nueva e independiente.

¿Habemus consola?

En el vídeo además de comentar características de la tarjeta gráfica RTX 4080 o hablar de una posible PlayStation 5 Pro, el usuario nos comenta informaciones “fiables” sobre el supuesto desarrollo de un nuevo dispositivo portátil de Sony.

Entre otras características esta nueva plataforma podría tener una potencia similar a la PS4, pudiendo ejecutar todos sus títulos digitales. Al parecer se planea que también pueda ejecutar juegos de PS5, sin embargo, esto requiere de ciertos procesos de testeo por parte de los desarrolladores.

Además, al parecer dicha nueva consola podría tener una unidad de procesamiento personalizada de la marca AMD. Dicha marca según este usuario tendría un acuerdo para la “PlayStation 6”, una futura consola que en teoría sería lanzada paralelamente a esta consola portátil.

Desde luego es un rumor muy interesante y jugosos, pero por el momento solamente es un rumor ¿Sabremos algo nuevo con certeza el próximo 7 de febrero? Una vez más, tocará esperar. Mientras esperamos… ¿Echamos un ojo al análisis de Lysfanga: The Time Shift Warrior?