Los editores Natsume Atari e ININ Games, y el desarrollador Tengo Project han retrasado Shadow of the Ninja Reborn desde su ventana de lanzamiento de primavera (entre Marzo y Junio) previamente planificada, hacia verano (entre Junio y Septiembre) según anunciaron las compañías. Estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam con soporte para los idiomas inglés, japonés, francés, italiano, alemán, español, coreano, chino simplificado y chino tradicional.

En Occidente, Shadow of the Ninja Reborn estará disponible tanto física como digitalmente para PlayStation 5 y Nintendo Switch, y digitalmente para todas las demás plataformas (Steam, Xbox Series y PS4). Las versiones de consola se venderán por 29,99 $/29,99 €, y la versión para PC por 19,99 $/19,99 €. Los listados de minoristas pronto estarán disponibles en el sitio web de ININ Games.

En Japón, Shadow of the Ninja Reborn estará disponible tanto física como digitalmente para PlayStation 5, PlayStation 4 y Switch, y digitalmente para todas las demás plataformas. Tendrá un precio de 4.440 yenes.

Descripción general de Shadow of the Ninja Reborn

Desarrollado por el equipo original, cuidadosamente remasterizado después de 33 años. Shadow of the Ninja es un juego de acción de desplazamiento lateral con temática ninja lanzado por el desarrollador de juegos japonés Natsume el 10 de agosto de 1990 para Nintendo Entertainment System (NES). En ese momento, el juego recibió grandes elogios de los jugadores y de la industria por sus excelentes controles, innovadoras acciones para colgar y escalar, niveles bien diseñados y música de fondo llena de adrenalina, especialmente en el género de juegos de acción y juego cooperativo.

Ahora, después de 33 años, este juego, considerado un clásico por muchos jugadores, está siendo remasterizado una vez más por el equipo original. Aunque la edad promedio de los miembros del equipo es ahora de 55 años, su pasión por el desarrollo de juegos sigue siendo fuerte.

Exquisito Pixel Art y visuales renovados

Si bien mantiene el estilo artístico retro de 16 bits, esta nueva versión utiliza nuevas tecnologías para mejorar las imágenes con detalles más finos y contenido más rico. Los dos ninjas protagonistas, Hayate y Kaede, han sido completamente rediseñados y se han rediseñado todas las escenas de nivel y los enemigos. Se cree que estos personajes y escenas cuidadosamente elaborados brindarán a los jugadores una experiencia visual impresionante.

Diversas opciones de combate con una variedad de armas y herramientas ninja

Además de las armas habituales, como espadas ninja y cadenas para ataques directos, esta versión remasterizada agrega nuevas herramientas ninja arrojadizas, como la pistola de pólvora, balas de cañón y shurikens para asaltos de largo alcance, así como armas poderosas como el garrote gigante y el machete. para combate cuerpo a cuerpo y herramientas auxiliares como abrojos de hierro y bolas de arroz curativas. Los jugadores pueden aprovechar al máximo estas armas y herramientas ninja para participar en batallas.

Juego cooperativo: redescubran el placer de jugar juntos

Como un nuevo trabajo remasterizado basado en KAGE Shadow of the Ninja, este juego continúa el modo cooperativo clásico. Por supuesto, también puedes optar por jugar solo con uno de los dos personajes o formar equipo con un amigo para afrontar los desafíos y derrotar a enemigos formidables.

Reviviendo melodías clásicas: experiencia musical mejorada

En cuanto a la producción musical, además de las contribuciones de Hiroshi Iwatsuki de Tengo Project, el reconocido compositor Iku Mizutani, quien ha creado muchas pistas musicales excelentes para KAGE Shadow of the Ninja y varios juegos clásicos de NES, una vez más participa en la creación de la música del juego. Las melodías clásicas reorganizadas se presentarán de una manera más moderna, brindando a los jugadores una experiencia más inmersiva y llena de adrenalina.

Galería de Imágenes

También vuelven los artistas de los artwork originales

Al igual que en la versión original, Dynamic Pro se encargó de las ilustraciones.

Las imágenes clave y las ilustraciones de los personajes también son de Dynamic Productions, como fue el caso de la primera versión en 1990.

  • Dynamic Production: Desde su creación en 1969, Dynamic Productions se ha dedicado a la gestión de artistas de manga, novelistas y autores de manga, incluido Go Nagai, además de producir manga recién dibujado, planificar varios eventos y gestionar los derechos de autor de sus artistas.
  • Mikio Tachibana: Nacido el 11 de mayo de 1976 en la prefectura de Saitama. Después de trabajar como asistente de Go Nagai, debutó en 2004 y desde entonces ha publicado obras serializadas como Mazinger Otome y Mazinger Otome Taisen. Continúa publicando manga corto, manga recién dibujado y obras ilustradas en todos los géneros.

Trailer comparativo

Recuerda que en erreKgamer le dedicamos un exhaustivo análisis al Shadow Of The Ninja Original cuya lectura recomendamos encarecidamente.