Y lo volvieron a hacer, después de sorprendernos con el remake de Ninja Warriors, Wild Guns y Pocky & Rocky ahora es el turno de Shadow of the Ninja, un juego de acción de desplazamiento lateral lanzado originalmente para Nintendo Entertainment System en agosto de 1990.

Tengo Project, la subsidiaria de Natsume Atari que es donde están la mayoría de los talentos que hicieron los juegos más candentes de Natsume, ha publicado un nuevo video que muestra el anuncio de una nueva versión de Shadow of the Ninja.

En el video, el compositor de Tengo Project, Hiroyuki Iwatsuki, visita al ex «supercompositor» de Natsume, Iku Mizutani, en Osaka, donde le dice a Mizutani que Tengo Project está trabajando actualmente en una nueva versión de uno de los títulos anteriores de Natsume Atari en los que Mizutani trabajó, y le pide a Mizutani que se encargue de la música.

Cuando se le preguntó si recuerda cómo suena la música del juego, Mizutani toca una breve muestra con su guitarra, que termina siendo la música de la pantalla principal de Shadow of the Ninja.

Mizutani luego reproduce más música a medida que se muestran escenas de la nueva versión en pequeñas ráfagas, antes de terminar con el texto: «¡Espere más noticias!».

Galería de imágenes de Shadow Of The Ninja

Si bien el video en sí nunca indica que el nuevo juego en cuestión sea Shadow of the Ninja, todo es cosa de guiarse por la lógica, la música es incuestionablemente la del juego y las imágenes parecen mostrar el mismo mundo con diseños actualizados.

Al parecer el juego aún está en verde, por lo que el material disponible es escaso, pero al menos esto ya es un excelente indicio.

Mira el video a continuación

Y 33 años después…

Describir la alegría que los fans de Shadow Of The Ninja están teniendo en este momento (incluyendo la persona que suscribe) sería quedarse corto, de hecho hace no mucho tiempo en la página dedicamos un retroanálisis con lujo de detalles incluyendo quienes trabajaron en él, entre ellos sus compositores, y que recomendamos encarecidamente revisar ya que ahí se puso el alma con todo lo relacionado a ese juego y que ahora solo queda contar los días para su lanzamiento, aunque aún no se ha desvelado para qué plataformas saldrá, eso ya es lo de menos, la cosa es que los fans tenemos por lo menos un remake.