El año 2023 gracias a la salida de Counter-Strike 2 Valve ha generado una gran cantidad de beneficios. ¿Cómo es esto posible si podemos jugar al título de forma completamente gratuita? Esto es debido a los múltiples movimientos que los aspectos de armas generan en el mercado de Steam.

Este ecosistema en el que no sólo se venden aspectos (o skins), sino que también cajas y posteriormente las llaves necesarias para poder abrirlas, genera una gran cantidad de beneficios para la empresa. En 2023, según los datos públicos, la empresa habría facturado cerca de 1.000 millones de dólares.

Esta información la podemos obtener gracias a CSGOCaseTracker.com. Gracias a esta web, podemos comprobar cuántas cajas han sido abiertas, además de el incremento que han sufrido las cajas con la salida de Counter-Strike 2. Os dejamos una gráfica a continuación donde podéis ver estos datos tan sorprendentes:

Counter-Strike 2
Las cajas aumentaron un 178% de su precio original en 2023.

Counter-Strike 2 es «La gallina de los huevos de oro»

Estos datos, desde luego sorprenden a cualquiera. Es posible que queráis conocer cuál ha sido la caja más abierta y popular entre los jugadores. Esta se trata de la caja «Sueños y Pesadillas«, que logró generar a la compañía la friolera de 126,3 millones de dólares. 

Counter-Strike 2

No es demasiado sorprendente ese aumento de precios, pues la llegada de esta nueva versión, hacía que muchos jugadores mantuvieran en sus inventarios las cajas o incluso probaran suerte. Desde el anuncio de Counter-Strike 2, hemos podido ver un gran incremento en las ventas de cajas (recordamos que fue el 22 de marzo de 2023) tal y como se aprecia en la siguiente gráfica:

Esta página web nos arroja más datos como el día que más cajas se abrieron (22 de abril de 2023), así como el día de la semana en el que más personas deciden poner a prueba su suerte (siendo este los miércoles).

¿Qué os ha parecido esta noticia? Os recordamos que podéis manteneros informados aquí, en ErreKGamer.