Palworld es un título que desde su anuncio fue conocido como «el Pokémon con pistolas», aunque sus creadores (Pocketpair) nos confirmaban que las similitudes eran mayores con otros videojuegos como Ark: Survival Evolved. Desde antes ya de su lanzamiento (día 19 de enero de 2024) obtenía grandes números en diferentes retransmisiones en directo en Twitch.

Es por ese interés del público y por su salida en Xbox Game Pass día uno, que era un tanto esperable que el lanzamiento en early access fuese todo un éxito aunque… ¿Tanto como lo ha logrado?

Justo en el momento en el que os estamos contando esto SteamDB ha registrado un total de 1,268,078 jugadores concurrentes. Estos números sorprenden mucho y más para tratarse de un estudio indie. Pero… ¿Qué lugar ocupa Palworld en la lista de títulos con más jugadores simultáneos?

Palworld ya es el quinto juego con más jugadores simultáneos históricos. ¿Seguirá subiendo en la tabla?

Palworld ya es todo un fenómeno de masas

Como podemos observar, Palworld ya es el quinto título que ha registrado mayor número de usuarios a la vez en Steam, unas cifras de escándalo si pensamos que en estos números no se están incluyendo a jugadores de otras plataformas.

Por si fuera poco, hay otro récord que acaban de batir, y es que lo nuevo de Pocketpair se ha convertido en el juego de pago con más usuarios simultáneos en la historia de Steam como han comentado en su ‘X’ (anteriormente Twitter) oficial.

Muchas son las comparaciones que ha vivido este videojuego con otros de géneros similares. Uno de los más sonados tal y como os comentábamos al inicio de esta noticia es Ark: Survival Evolved, donde la captura de criaturas era una domesticación, pero los cimientos y las bases del juego se mantienen. Otro de los más sonados es Valheim, ya no sólo por la exploración, sino también por la defensa de la base debido a la presencia de defensores de los derechos de los Pals (criaturas con las que interactuamos en el título).

Os recordamos que si queréis manteneros informados de todas las novedades sobre videojuegos, echéis un ojo a nuestra web, donde os explicaremos también próximamente nuestra experiencia en Palworld.