CD Projekt RED ha revelado hoy por sorpresa que el remake del primer The Witcher se encuentra en desarrollo, el cuál se corresponde con uno de los múltiples proyectos que tienen en el horno los polacos, proyectos que ya anunciaron hace unas semanas con nombres en clave.

The Witcher

El desarrollo lo llevarán a cabo los chicos de Fool’s Theory, formado por ex trabajadores del título original, bajo la supervisión de la propia CD Projekt y todavía está en fases tempranas, por lo que no hay ni siquiera una sola imagen para ver, además que de evidentemente aún tardará en llegar.

«The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más.

Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena.

Adam Badowski»