En el día de ayer, el estudio independiente Abylight Barcelona, anunciaba la página de Steam de su próximo videojuego de estrategia y construcción de ciudades, Citadelum, que estará disponible en alguna fecha de este año, aún por confirmar. Este juego 4X estará ambientado en la Antigua Roma y te permitirá construir tu asentamiento, reunir recursos y evolucionarlo hasta convertirlo en una gran ciudad.

Abylight Barcelona se les conoce por el desarrollo de otros videojuegos como Hyper Light Drifter – Special Edition, Prison Tycoon o One Military Camp, aunque tiene una larga lista de todos los videojuegos que llevan a sus espaldas.

Conoce más sobre Citadelum

Desafía a los Dioses del Panteón o ríndete a su voluntad. Dirige el destino de tus ciudadanos en este innovador planteamiento, que te pondrá cara a cara con los antiguos dioses.

  • Construye tu asentamiento en Citadelum. Recoge y refina recursos de bosques y canteras, cría animales, cultiva vegetales, pesca y haz vino, para mantener a tu población sana y bien alimentada. Mejora tus edificios y asegura el suministro de agua con acueductos. Recibe habitantes en tu aldea como artesanos, agricultores, carpinteros… o entrénalos para que se unan a tus legiones en diferentes unidades.
  • Expande. Explora el mapa del mundo, libera aldeas sitiadas y experimenta el poder de los ejércitos más avanzados de la era: las legiones, participando en combates tácticos automáticos. Una vez asegurado el territorio, puedes establecer rutas comerciales, importar recursos exóticos y hacer que tu economía crezca en Citadelum.
Citadelum
  • Honor. Asciende al Panteón y gana el favor de los dioses. Construye templos y haz ofrendas para que te otorguen dones. Pero ten cuidado, porque los dioses se comportan de una manera caprichosa y despiadada; adora a uno de ellos y podrías sufrir la ira de otro. La interacción con las deidades permite una narrativa no lineal y rejugable, llena de encuentros míticos.
  • Construcción de ciudades, evolucionada. Citadelum presenta una jugabilidad única de tres capas, basada en mecánicas centrales de construcción de ciudades, expansión estratégica y comercio, y el papel de los dioses. Encontrarás diferentes misiones, artefactos y desafíos en cada partida.