Se acerca el mes de junio, y eso quiere decir que el GO Fest 2022 está a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para vivir la edición anual del evento más importante que suele tener Pokémon GO a lo largo del año.

¿Cuánto cuesta la entrada? ¿Vale la pena jugar el evento de este año? ¿Cambia mucho respecto al GO Fest del año pasado? A continuación, todos los detalles del GO Fest 2022 para que los entrenadores de todo el mundo decidan si adquirir el ticket o jugarlo sin entrada.

Fecha, hora y precio del GO Fest 2022

El evento se realizará el sábado 4 de junio de 2022 desde las 10:00 hasta las 18:00 (hora local). Durante ese día, habrá cuatro horas rotativas de hábitats, en las cuales aparecerán diferentes Pokémon. Al día siguiente, el domingo 5 de junio de 2022, también desde las 10:00 hasta las 18:00 (hora local). el evento continuará con la posibilidad de atrapar aquellas criaturas que no logramos capturar, habrá un debut aún no revelado en incursiones de cinco estrellas y se activará una investigación temporal

El precio de la entrada es de 14.99 euros/dólares, aunque cabe aclarar que algunas funciones estarán disponibles tanto para aquellos que adquirieron una entrada del GO Fest como para aquellos que decidieron no hacerlo.

Cabe destacar que el ratio de captura de Pokémon en su versión variocolor sea más alto el día sábado, por lo que ese día será ideal para todos los shiny hunters. El domingo será un día dedicado a la investigación especial, a las incursiones y a derrotar al Team Rocket.

GO Fest

Investigación temporal y debut de Shaymin

El Go Fest de este año gira en torno a Shaymin, el Pokémon Gratitud. Los Entrenadores tendrán que realizar una investigación especial que permitirá aprender más sobre este Pokémon singular y como recompensa se nos otorgará un Shaymin (Forma Tierra). También habrá otras recompensas como un objeto para el avatar exclusivo del evento y una pose especial.

Según la descripción en la Pokédex, Shaymin es un Pokémon de tipo planta que «Puede disolver las toxinas del aire para transformar tierra yerma en campos de flores».

Además, al igual que el GO Fest del año pasado, esta edición nos obligará a tomar decisiones en cuanto a la progresión de la investigación temporal. En este caso, podemos elegir entre tres niveles de dificultad (Relajado, Estándar y Maestro), cuya decisión influirá en la pegatina que recibiremos sin afectar los premios de la investigación temporal; y, además, podremos elegir entre tres modos de juego (Capturar, Explorar o Combatir), lo que hará cambiar nuestras tareas de investigación.

Podremos obtener la insignia de Pokécolector Élite con los desafíos de colección que aparecerán al terminar la hora de cada hábitat.

Nuevos Pokémon en su versión variocolor

Numerosos Pokémon debutan en su versión shiny durante el Go Fest 2022. Entre ellos encontramos a Shroomish, Numel, Karrablast, Axew y Shelmet.

Además, como ya es costumbre durante el evento, estará haciendo acto de presencia Unown. Entre todas las letras de este evento, el que destaca es la forma «B«, ya que estará haciendo su debut en la versión variocolor del mismo. También aparecerán las letras «G», «O» y «U», aunque sus versiones shiny fueron liberadas en eventos anteriores.

También, como ya es costumbre, habrá un Pikachu con un disfraz de gracídea inspirado en Shaymin, tanto en estado salvaje como en incursiones

GO Fest

Horas rotativas

Como dijimos anteriormente, habrá cuatro horas rotativas de hábitats, y esto influirá en el spawn de Pokémon que aparezcan durante determinados horarios.

  • Ciudad: Magnemite*, Grimer de Alola*, Hitmonchan*, Baltoy*, Burmy (Forma Basura)*, Bronzor*, Pidove*, Trubbish*, Gothita, Golett, Litten.
  • Llanura: Girafarig*, Dunsparce*, Larvitar*, Numel*, Trapinch*, Buizel*, Patrat*, Drilbur, Shelmet*, Rufflet*, Litleo*.
  • Selva: Mudkip*, Seedot*, Shroomish*, Slakoth*, Turtwig*, Chimchar*, Venipede, Karrablast*, Binacle*, Skrelp, Rowlet.
  • Tundra: Omanyte*, Swinub*, Wingull*, Meditite*, Wailmer*, Spheal*, Piplup*, Vanillite, Cubchoo*, Bergmite, Popplio.

Además, es preciso destacar que las siguientes criaturas de bolsillo que aparecerán en estos hábitats se sentirán atraídos por un incienso siempre y cuando hayamos adquirido la entrada del Go Fest 2022.

Ciudad: Unown*, Pikachu temático*, Klink* y Weezing de Galar*.
Llanura: Unown*, Pikachu temático*, Axew* y Torkoal.
Selva: Unown*, Pikachu temático*, Tropius y Pancham
Tundra: Unown*, Pikachu temático*, Darumaka de Galar* y Mr. Mime de Galar.

Otros Bonus del evento

Además, los titulares de entrada recibirán los siguientes beneficios:

  • Después de completar la breve historia de investigación especial disponible para todos los Entrenadores, aparecerá otra historial de investigación especial que al completarla recibiremos premios y encuentros especiales con Pokémon.
  • Todos los Pokémon que el sábado se sentían atraídos por el Incienso volverán a sentirse atraídos al Incienso el domingo durante las horas del evento.
  • Aparecerán globos del Team Rocket con más frecuencia y ganaréis el doble de componentes misteriosos al derrotar a los Reclutas del Team GO Rocket.
  • Podremos girar los fotodiscos de los Gimnasios para conseguir hasta nueve pases de incursión de forma gratuita (para usar en forma presencial).
  • Habrá pegatinas especiales del evento que aparecerán en los regalos y en las Poképaradas para coleccionar.
  • Al sacar hasta cinco instantáneas durante las horas del evento del sábado y el domingo nos llevaremos una sorpresa.

Pokémon GO Fest 2022: ¡evento final!

Este año, el sábado 27 de agosto de 2022, se celebrará de forma especial un evento final que durará un día y contará con una nueva investigación especial, encuentros con Pokémon y muchas más cosas que aún no han sido reveladas. Los Entrenadores que compren una entrada para el evento global del Pokémon GO Fest de junio recibirán una entrada para el evento final sin coste adicional. Las entradas independientes para el evento final estarán disponibles en una fecha posterior por 10,99 USD.