¡Este verano, todos a prisión!

Prison Tycoon Under New Management

El estudio español reinterpreta la franquicia Prison Tycoon con un remake fresco y muy atractivo

Hace unos días, Ziggurat Games anunciaba que el nuevo juego de Abylight: «Prison Tycoon: Under New Management«, se lanzará este verano en la plataforma Steam en modo Early Access. Por ello, para iros preparando como nuevos y valiosos alcaides os hemos preparado este artículo, en el que os hablamos del estudio y de lo que nos espera en este remake de la franquicia Prison Tycoon.

Repasamos la franquicia de Abylight en Steam

Cabe mencionar que Abylight acumula más de quince años de experiencia en el desarrollo y publicación de videojuegos, con un amplio y variado catálogo a sus espaldas. Hoy nos centraremos en sus juegos «in-house» publicados en Steam.

Abylight cuenta con tres juegos publicados en Steam. En 2014, bajo el nombre de Quaternion Studio, publicaba el título beat’em up Rock Zombie, que se ambientaba en una distopía postapocalíptica. El juego adolecía de algunas deficiencias en la jugabilidad y presentaba una narrativa algo bizarra, lo que acabó generando algunas críticas negativas. A pesar de ello, Rock Zombie acabó teniendo una buena acogida entre los amantes del género.

Rock Zombie

Del apocalipsis ‘Z’ de Rock Zombie, en 2016 Abylight nos llevó a la extensión del arcade Maldita Castilla. Un juego de acción y plataformas ambientado en las leyendas y folclore europeo, que fue originalmente creado por el desarrollador independiente Locomalito. Su estética y dirección artística recordaba mucho a Ghost ‘n Goblins. Fue un título que recibió muy buena acogida y críticas, al igual que su predecesor.

Maldita Castilla EX

En 2017, Abyligh publicaba Super Hydorah, que responde al esquema clásico de matamarcianos con mecánicas shoot’em up horizontales. Un desarrollo que sirvió para terminar de consolidar a Abyligh y en el que también participaron los desarrolladores independientes responsables de Maldita Castilla y Maldita Castilla EX.

Prison Tycon: Under New Management

Ahora, Abylight nos sorprende con otro cambio radical de genero, anunciando Prison Tycon: Under New Management. Todo un reto para el estudio, especialmente si tenemos en cuenta el histórico de la franquicia Prison Tycoon. Una saga creada por Virtual Playground y publicada por ValuSoft en julio de 2005, que no recibió buenas críticas precisamente. Posteriormente, sus cuatro secuelas no tendrían mejor suerte, adoleciendo de graves problemas técnicos de cámara, música y jugabilidad.

Prison Tycon: Under New Management

Es muy alentador el nuevo enfoque y reinterpretación artística con el que Abylight ha enfocado este nuevo remake:

«Siguiendo el feedback de los jugadores del título original, decidimos alejarnos del aspecto realista y la atmósfera lúgubre. Apostamos por un estilo cartoon y un montón de humor en la nueva versión de Prison Tycoon: Under New Management. Prepárate para las emociones positivas que todos anhelamos en estos tiempos… acompañadas de la adictiva jugabilidad de un juego tycoon de los de toda la vida

Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios
Prison Tycon: Under New Management

Según anuncia el estudio en su página de steam, podremos disfrutar de este nuevo remake en Early Access durante el próximo verano. El relato del juego nos pone en las botas de un alcaide de prisión que debe hacer frente a las responsabilidades inherentes a su cargo.

Comenzaremos seleccionando una buena ubicación, pudiendo elegir entre varios biomas con diferentes factores climáticos y geológicos. Un espeso bosque, una zona desértica, una región polar, un área pantanosa y irnos a un clima más tropical.

Prison Tycon: Under New Management

Por supuesto, deberemos gestionar las estructuras y bloques constructivos como edificios, habitaciones, pasillos, muros de seguridad, y muchos otros objetos que terminarán por conformar nuestra prisión perfecta. Adicionalmente, deberemos diseñar una eficiente red de suministro eléctrico y de agua.

Por supuesto el personal de la prisión también será de nuestra completa competencia. Por lo que tendremos que asegurarnos de contratar al personal mejor cualificado y hacer lo propio con aquellos poco productivos o útiles para la prisión.

Prison Tycon: Under New Management

Una de nuestras grandes preocupaciones para mantener alta nuestra reputación, será por descontado la seguridad de la prisión. Algo que pondrán a prueba nuestros presos, y lo harán con trabajados planes de fuga nocturnos, por lo que será importante que dotar a nuestra prisión de importantes elementos de seguridad y videovigilancia.

Claro, para todo ello, como en todo buen Tycoon que se precie, la buena gestión de recursos y económica será clave para alcanzar el éxito de nuestra empresa.

Todo buen alcaide sabe que el bienestar de sus presos es fundamental. Por ello su salud será también nuestra preocupación. Deberemos asegurarnos de un correcto manenimiento de las instalaciones, de su correcta higiene y limpieza, una buena alimentación, la habilitación de zonas de descanso, jardines y lo todo lo que haga falta para mantener un buen ambiente en la prisión.

Prison Tycon: Under New Management

Todo ello, para intentar rehabilitar al mayor número de presos posibles, que no en vano, acaba siendo el objetivo fundamental del juego. Para tal fin, las terapias innovadoras serán fundamentales. Podremos contar con salas de gravedad 0 e incluso salas de hologramas.

En Prison Tycoon: Under New Management no escatimamos en gastos, todo para lograr la mayor tasa de reinserción del estado y convertirnos en el alcaide al cargo de la prisión más prestigiosa y envidiada del mundo.

Prison Tycon: Under New Management

Ahora ya no hay excusas para crear la prisión más revolucionaria de la historia y convertirnos en un alcaide de renombre. En ErreKGamer tenemos muchas ganas de probar esta nueva reinterpretación de la saga, con una estética renovada y un gameplay mucho más fresco y actual.

¡Nos leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *