Tekken 8 es uno de los títulos de lucha más esperados de este año 2024. Llegará el próximo 26 de enero, con el motor Unreal Engine 5 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Contará con un gran plantel de luchadores, que en esta ocasión estará formado por un total de 32 personajes elegibles desde el principio del juego. Estos números no sorprenden demasiado, ya que Tekken 7 contaba con 36 de salida (posteriormente añadirían un total de 14 más mediante DLCs).

Recientemente, Bandai Namco publicaba un nuevo tráiler en el que nos mostraban nuevas imágenes ingame y donde podíamos ver al final un anuncio un tanto esperado: la llegada de más combatientes según ocurran sus temporadas. El primero de ellos será Eddy Gordo. Esto ha causado un gran revuelo, pues este personaje hacía su primera aparición ya en Tekken 3 y con su capoeira repartía golpes a diestro y siniestro. 

Os dejamos su nuevo tráiler a continuación:

¿Cuándo llegan más personajes a Tekken 8?

Esta es una pregunta que muchos de los jugadores más leales a la saga seguro que se realizan, ya que estas entregas de nuevos personajes suelen estar vinculadas a ciertas temporadas dentro del título. En el caso de Tekken 8, conocemos que Eddy llegará durante la primavera. De igual forma, sabemos que habrá un total de 4 luchadores (contando al ya mencionado) que harán su aparición en forma de DLC.

Algo que todavía desconocemos es si esta llegada de combatientes traerá consigo más episodios o finales, aunque en Tekken 7 esto no se produjera. 

Imagen con la que Bandai Namco anunciaba la llegada de personajes descargables

Desde Errekgamer estamos preparándonos ya para la llegada de este título, con muchas ganas de probar sus novedades como el Modo Arcade (algo similar a lo propuesto ya por títulos como Street Fighter VI), o las mecánicas de Heat System (permite a los jugadores entrar en un «modo despertado») y Rage System (aumenta el ataque cuando los personajes tienen salud baja). 

¿Creéis que estas nuevas mecánicas serán un soplo de aire fresco para la saga? Mientras tanto, os recomendamos echar un vistazo a nuestras otras noticias sobre esta nueva entrega, entre las que os destacamos en la que hablamos sobre sus requisitos.