Análisis: Guns and Spurs 2

La vida en el Salvaje Oeste puede ser muy…interesante. Desde ErreKGamer os traemos el análisis de Guns and Spurs 2. Se trata de un shooter en tercera persona con elementos de mundo abierto desarrollado por Frozen Lake Game Studio y editado por SOEDESCO. En este caso el juego originalmente se lanzó para Android e iOS el pasado 27 de agosto de 2023.

Sin embargo, hoy vamos a analizar la versión de Guns and Spurs 2 en Nintendo Switch, disponible desde el pasado 25 de noviembre. Sin más preámbulos pasemos a comentar las principales características de este juego.

Hora de ganarse las cervezas y las balas

Guns and Spurs 2 pone a los jugadores en la piel de un cazarrecompensas. Lo cierto es que la historia aquí es irrelevante. Lo que sí es relevante es la jugabilidad del juego. Nos encontramos en un mundo abierto donde hay varios asentamientos, edificios aislados, una estación de tren y muchas oportunidades de hacer fortuna.

Las misiones principales son cazar bandidos por orden de las autoridades de esos pueblos. Tendremos que viajar a pie o montados a caballo. Tras aceptar los encargos en un tablón de anuncios habrá que ir hasta donde están los criminales y capturarlos o matarlos. De una u otra forma cumpliremos con el contrato y seremos recompensados. Aunque si los llevamos vivos y atados mediante un lazo recibiremos una recompensa mayor. Algunos de estos criminales son jefes.

Guns and Spurs 2

¿Qué implica esto? Pues que tras dispararles y bajarles la vida hay que realizar un minijuego de duelo como en las películas a ver quién desenfunda y dispara primero. El minijuego es sencillo.

Muchas veces los criminales están rodeados de pistoleros (el objetivo está resaltado en un color rojo) que tras acabar con ellos reaparecen a los pocos segundos por lo que debemos ser rápido y escapar enseguida. Durante los tiroteos podemos cubrirnos en algunas zonas, pero a campo abierto con tal de dejar de moverse esquivaremos la mayoría de disparos.

Guns and Spurs 2 no es un juego para pacifistas

Lo cierto es que las mecánicas de disparo son muy toscas. Tenemos pistolas, rifles, dinamita etc., para apuntar el movimiento de la cámara no es tan suave como en otros juegos similares (aunque sea en Switch con los mandos Joy-Con), no se siente nada realista. Algunas armas tienen mayor alcance, daño o cadencia de disparo. Cuando acertamos a bandidos y animales aparecen una especie de “estrellas”. Cuando estamos a pie podemos apuntar, pero a caballo no.

Hay que ser bastante preciso en Guns and Spurs 2 para alcanzar a un objetivo, lo cual, sí que es en parte realista. Además de esas misiones de caza al bandido hay otras actividades que podemos realizar. Pero antes de eso debemos hablar de los pueblos.

Guns and Spurs 2

En ellos además de aceptar contratos podemos aceptar encargos sencillos de forasteros. Por ejemplo, acompañar a alguien a casa, recuperar un objeto perdido. También hay misiones de entrega donde debemos llevar una carreta con un cargamento. Suele haber tabernas donde podremos comprar bebida y recuperar vida. También armerías para comprar munición, algunos objetos como dinamita o mejores armas (hay una pistola alienígena) Además de ello hay eventos de caza donde debemos cazar varios animales en un tiempo determinado.

No es el único: hay eventos de pastoreo de ganado en los que hay que llevar ciertos animales de vuelta al redil y nunca mejor dicho. Estos últimos son algo más complicados. Además, hay carreras de caballos.

Guns and Spurs 2

En general estas carreras son divertidas y desafiantes, aunque el control del caballo en Guns and Spurs 2 es también ciertamente tosco, tenemos una barra de energía que nos permite aumentar temporalmente la velocidad. En ocasiones los caballos atraviesan literalmente a otros animales y cuando van a frenar…simplemente parecen deslizarse por el suelo sin mover las piernas. La secuencia donde “frenan” es desde luego extraña y más propia de un juego de móvil o de PlayStation 1.

Un paisaje de otra generación

Ya hemos comentado los principales elementos de la jugabilidad de Guns and Spurs 2. Pasemos a comentar los gráficos. Nos encontramos ante un juego de móviles llevado a Nintendo Switch. Gráficamente para un juego de móvil está bastante bien. Pero para una consola como Switch es bastante pobre. Parece un juego de Gamecube llevado a Switch.

El aspecto sonoro tampoco es un punto fuerte del juego. Hay algunas pistas distintas dependiendo de si entramos en combate, si estamos en una misión, en general sin pena ni gloria.

Conclusión

Guns and Spurs 2 es un juego de móvil con algunos elementos divertidos e interesantes. Sin embargo, en general la ausencia de un argumento como tal, lo repetitivo de algunas de sus mecánicas; junto a que realmente es un juego de móvil hacen que sea un juego fácilmente olvidable al menos en Switch.

Los mediocres gráficos, y una banda sonora nada destacable hacen que no sea un título que los jugadores vayan a disfrutar durante demasiadas horas. Una lástima.

Hasta aquí el análisis de Guns and Spurs 2, ¿Qué tal si echamos un ojo a Small Saga?

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con una clave proporcionada por SOEDESCO

Análisis: Guns and Spurs 2
Mecánicas interesantesMinijuegos
Gráficos inadecuadosJugabilidad toscaPoca inmersión
4.5Nota Final
Jugabilidad5
Gráficos4.5
Sonido4