Faltan menos de un mes para la décima edición anual de los The Game Awards y el creador y presentador Geoff Keighley finalmente ayer anunció los nominados de 2023. Si te los perdiste, en la web te traemos toda la lista de nominados.

Antes de revelar las nominaciones de este año, Keighley reiteró en X (antes Twitter) que no tiene ningún papel en el proceso de votación. «Como recordatorio, los juegos nominados en #TheGameAwards son seleccionados por un jurado global de más de 120 medios de comunicación», publicó el 12 de noviembre. «No voto sobre los juegos, aunque tengo el placer de anunciar a los nominados». ¡tú!»

Starfield podrá ser el mejor RPG

La categoría «Juego del año» incluye éxitos esperados como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate III, pero también la nueva versión de Capcom de Resident Evil 4. Llamativamente ausente entre los nominados de GOTY estuvo el tan esperado juego de rol de ciencia ficción de Bethesda, Starfield, que obtuvo solo una nominación entre todas las categorías de premios como «Mejor RPG» junto con juegos como Sea of Stars o Lies Of P.

Si bien aparentemente es una noche dedicada únicamente a honrar los logros creativos en el medio de los videojuegos, The Game Awards se ve predominantemente por grandes anuncios de juegos nuevos, avances y «estrenos mundiales». La ceremonia de este año se llevará a cabo el 7 de diciembre y comenzará a transmitirse en Twitch, YouTube y otras plataformas de alojamiento de videos en la madrugada de hora peninsular del día 8, de 1:30 a 5:00.