Tras un primer día vertiginoso, desde ErreKGamer vamos a comentar la segunda y última jornada del evento Guerrilla Games festival. Recordemos que se trata de la 4ª edición de este evento, que este año tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de pasar a la crónica en sí, debemos recordar que ya se puede leer la crónica de la primera jornada realizada por nuestra compañera Rocío.

La historia de Trevor y Angela se acerca

 Al igual que el día anterior, durante el 10 de noviembre en Guerrilla Games festival hubo una serie de charlas y conferencias. Una de ellas fue sobre el juego Laika: Aged Through Blood. También la conferencia sobre American Arcadia a la que pudimos asistir. Un título desarrollado por Out Of The Blue Games, estudio español conocido por el juego Call of the Sea. American Arcadia Además es editado por Raw Fury, editora indie conocida por juegos como Star renegades o el recientemente analizado Moonstone Island.

Durante esa charla, que duró aproximadamente una hora, impartida por Tatiana Delgado, co-fundadora de Out of the Blue Games pudimos conocer diversos aspectos sobre el desarrollo de este juego de aventuras. Por ejemplo, temas como la amistad. También historias y personajes profundos con elementos distópicos.

Todos estos elementos y muchos más condensados en un contexto ambientado en una ciudad que funciona como un gran reality show en los años 70. Con inspiraciones basadas en la película el Show de Truman, además de juegos como Observation o Inside. Desde luego American Arcadia es un juego con unos pilares sólidos y una carta de presentación muy seductora. El juego estará disponible el próximo 15 de noviembre en PC (Steam). En el caso de que no «podamos» esperar, hay una demo disponible en Steam.

Interesantes proyectos en Guerrilla Games festival

Además de esa charla sobre American Arcadia, había multitud de proyectos de juegos indie españoles en diversos grados de desarrollo. No hemos podido probarlos todos desgraciadamente. Debido a esto vamos a comentar lo que sí hemos podido probar en Guerrilla Games Festival.

Guerrilla Games festival

Bendita Compostela- Seis Pinos

El primero de todos es el roguelike de cartas Bendita Compostela…¿tendrá algo que ver con Maldita Castilla? Según nos comentó uno de los desarrolladores no, ya que son dos equipos distintos. El equipo de Bendita Compostela se denomina Seis Pinos Studios.

En la demo jugable en Guerrilla Games Festival pudimos ver diversos elementos que recuerdan a juegos como Slay the Spire: cartas, enemigos, combates por turnos, diversos caminos. El juego tiene una demo en Itch.io para aquellos que deseen probarlo.

La demo se puede probar vía Itch.io. Desde ErreKGamer esperamos que logren sus objetivos y podamos disfrutar de este título.

Bodyquest-Didactoons

Guerrilla Games Festival fue también un evento donde pudimos descubrir algún que otro Serious Game. Es decir, algún que otro juego destinado más a la educación que al ocio. Ese fue el caso de Bodyquest.

Un juego de plataformas y puzzles enfocado en el conocimiento sobre el cuerpo humano. El estudio de Alcalá de Henares Didacticoons es el encargado del del desarrollo, con el apoyo de la editora Artax Games. El juego en principio estará disponible en PC, PlayStation y Xbox.

Inkcursed: Mark of the Undead-Duckling Studio

Nos encontramos ante otro roguelike bastante colorido. Los jugadores deben dirigir a Sedna, una pirata con el don de la inmortalidad. Su misión es acabar con una maldición de los océanos mediante un viaje donde deberá abatir y ser abatida por monstruos mitológicos en varias zonas. Es el resultado del trabajo de Erydan (Victor Campos Ruiz) presentado en Guerrilla Games Festival.

Cada vez que acabe con ciertos enemigos o sea vencida, Sedna podrá adquirir diversas mejoras. El juego estará disponible en PC y cuenta con demo en Itch.io.

Soulamander

Nos encontramos ante otro juego de plataformas y puzles presente en la Guerrilla Games Festival. Está siendo desarrollado por un equipo integrado por:

  • Miguel Rico
  • Candela Jiménez
  • Claudia Fernández
  • Borja Fierro

Soulamander nos pone en la piel de un espíritu capaz de poseer criaturas denominadas golems, de distintos tamaños y cada uno con una habilidad. Todo ello mientras viaja por distintos paisajes en un mundo de fantasía. Este título también cuenta con demo en Itchio.

Estos son algunos de los proyectos que pudimos probar en la 2ª y última jornada de Guerrilla Games Festival. Sin embargo aún queda una pequeña sorpresa más derivada de este día 10 de noviembre ¿Cuál es? Bueno, lo sabremos muy pronto. Mientras esperamos…¿echamos un ojo al análisis de Koa and the Five Pirates of Mara?