Casi cinco años desde su lanzamiento, y dos años después de que Epic revelara que esperaban devorar la mitad de todos los ingresos de los juegos de PC, Epic Games Store aún no ha obtenido ganancias.

La revelación se produjo durante una batalla legal en curso entre Epic y Google por los esfuerzos del primero por evitar la entrega del 30% del dinero real gastado en V-Bucks en la versión móvil de Fortnite a Google.

Epic Games Store sigue contra Google

La decisión de Epic de ordenar a los jugadores que compraran la moneda del juego directamente ofreciéndoles un descuento del 20% llevó a que Google eliminara Fortnite de su tienda de Android en 2020, lo que resultó en que Epic Games Store demandara a Google por supuestas leyes antimonopolio, a lo que Google respondió de la misma manera. Una demanda por presunto incumplimiento de contrato. Y aquí seguimos.

Epic Games Store

Como informó The Verge, Allison dijo que Epic todavía planea crecer, después de haber dicho durante una pelea legal similar con Apple sobre las microtransacciones de Fortnite en 2021 que esperaba reclamar la mitad de todo el dinero gastado en juegos de PC, siempre y cuando Steam no lo hiciera. «reaccionar» a la amenaza, pero la tienda aún no ha ganado dinero.

El mes pasado, Epic amplió el acuerdo a los desarrolladores que ofrecen sus juegos más antiguos o de acceso anticipado a través del programa «Gana más con Epic», exigiéndoles que presenten todo su catálogo o al menos tres juegos lanzados a través de Steam o PC Games Pass antes. finales de octubre.