⭐ Podcast: ¡Bienvenidos a Nintendadas T1x01! ⭐

Esta semana tenemos el placer de comunicaros que por fin, hemos lanzado Nintendadas; el podcast especializado en Nintendo de Errekgamer. Estamos muy contentos ya que es un proyecto especial, tratado con mucho cariño y del que esperamos que haya más programas.

Queremos crear un espacio dedicado a los seguidores y no tan seguidores de la Gran N y por ello nace Nintendadas. Para ello lo primero que debo hacer es agradecer a mis compañeros, colaboradores y amigos de Errekgamer por el apoyo que han mostrado con esta iniciativa. Lo segundo, explicaros las diferentes secciones que tendremos en el podcast; cada una con contenidos distintos y de actualidad relacionados con Nintendo.

podcast

Para abrir boca, empezamos con la sección llamada «la rabiosa actualidad» en donde analizaremos rumores, incógnitas y las ultimas noticias que encontramos alrededor de Ninento. En esta ocasión y debido a los años que ya lleva Nintendo Switch en el mercado, y con los lanzamientos de grandes juegos muy esperados el año que viene (como “Zelda Tears of the Kingdom”) son muchos los rumores que están surgiendo de una nueva versión mejorada de Nintendo Switch. En el podcast profundizamos y opinamos sobre este tema. ¿Qué opinais vosotros?

Continuamos con una sección en la que los colaboradores comentaremos a que estamos jugando o a que hemos jugado recientemente. Cualquier sugerencia es buena: Indies, triples A, third party o bajo la marca de Nintendo, y por ello os dejamos recomendaciones en «y ahora… ¿A qué juego yo?» En esta ocasión han salido juegos tan buenos como Bayonetta 3, Xenoblade 3, Persona 5, Ni no Kuni, Eastward e incluso el gran Zelda Breath of the Wild.

En «Entrevistas Direct» encontrarás un espacio dedicado a charlas directas para el oyente donde pasarán diferentes personas para contarnos su experiencia con los videojuegos y en especial los de la Gran N. En este primer episodio tanto Adriel (@matenintendero) como Rocio Torrejón (@SeraPhiim_), compañeros y amigos de Errekgamer, serán los primeros “entrevistados” y nos contarán sus primeros acercamientos con Nintendo. La idea es traer en futuros episodios a invitados que se dediquen a la creación de contenido o con el diseño y desarrollo de videojuegos.

Para finalizar, tenemos una tertulia dónde hablaremos de un lanzamiento que está a la vuelta de la esquina: Pokemon Escarlata y Púrpura, también llamado «Pokemon españita». La sección llamada «Comentendo» sirve de ventana para haceros llegar nuestras impresiones de los trailers vistos hasta ahora y las primeras impresiones de otros medios especializados de la que será la novena generación de la existosa franquicia de GameFreak. ¿Qué impresiones tenéis vosotros? ¿Hay ganas de probar esta nueva generación basada en la Península Ibérica?

Esperamos haber sabido trasmitir la pasión y las ganas que hemos volcado al grabar este podcast, y recordad: podéis escuchar este capitulo tanto en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

Hacemos un llamamiento a la comunidad nintendera a la que invitamos a dejar mensajes, preguntas, opiniones o cualquier duda tanto en redes sociales como a través de los comentarios de las plataformas de reproducción. Animaos a interactuar y participar en el programara. Queremos oír tu opinión.

Si quereis más ediciones solo tienen que decirnoslo. ¡Nos vemos en el próximo programa de Nintendadas!