¡Salta la liebre! La empresa japonesa Capcom ha mostrado en estos últimos días un informe de la situación financiera hasta septiembre de 2023, así como sus planes hasta marzo de 2024. En su web podemos comprobar el vídeo y parte de la documentación aportada. Es cierto que los originales están en japonés, pero hay una versión en inglés para consultar.
Las preguntas a Capcom las carga el diablo
El dato importante de la noticia proviene de la sección de preguntas y respuestas sobre el informe. A la cuestión “Me gustaría conocer las medidas que está tomando para lograr su plan de ventas de títulos nuevos para todo el año” se responde con un: “En la segunda mitad del año, además de los títulos principales no anunciados actualmente…”
Por si fuera poco, unas cuestiones después, se puede leer: “Planeamos introducir nuevos productos importantes en la segunda mitad del año”.
A partir de aquí hay muchas posibilidades. Parece claro que al menos una parte de esos “nuevos productos” son esos “juegos no anunciados”. ¿Qué juegos pueden ser? Teniendo en cuenta la política en cuanto a remakes… ¿tal vez un RE: Code Verónica?
¿Quizás un nuevo Monster Hunter? ¿Dino Crisis renacerá de una vez por todas con algún reboot? ¿Un nuevo juego de lucha al estilo Marvel vs Capcom? Como decimos las posibilidades son muy amplias.
Además, teniendo en cuenta de que se habla de la segunda mitad del año financieramente hablando, estos juegos deberían llegar en teoría de aquí a marzo de 2024, que es cuando termina el año fiscal. Es posible que sepamos algo más en las próximas semanas, o incluso en el futuro evento The Games Awards de diciembre.
Habrá que estar atentos a futuras informaciones de Capcom sobre estos juegos no anunciados, mientras esperamos…¿Echamos un ojo a las novedades de Blasphemous 2?