Los aficionados de la fantasía y los city builders están de enhorabuena. La desarrolladora y editora francesa Goblinz Studio anunció hace unas semanas Fantastic Haven. Un juego de estrategia en 3D desarrollado por el estudio Piece of Cake.

Este título estará disponible en principio durante el primer trimestre de 2024 para Steam y GOG. Según la editora hay planeadas versiones para Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Prepárate para crear un lugar a salvo en Fantastic Haven

Fantastic Haven nos traslada a un mundo poblado por magia y criaturas de leyenda. Desgraciadamente la situación está lejos de ser idílica: muchos aldeanos prefieren los avances tecnológicos y cazar a muchas de estas criaturas legendarias.

Esto ha supuesto una grave amenaza al equilibrio y la supervivencia de las criaturas. En este contexto, los jugadores serán los encargados de levantar diversos refugios para salvar a dichas criaturas. No será una tarea sencilla: hay multitud de criaturas distintas. cada una tendrá sus necesidades y su «hábitat» natural.



Además previamente habrá que localizarlas explorando y enviar unos «secuaces» para lograr que vengan a los refugios. Por si fuera poco hay aldeanos y asentamientos hostiles que prefieren hacer de estas criaturas presas, que colaborar con nosotros y ayudarles.

A lo largo de las partidas de Fantastic Haven habrá que construir varios refugios en varias regiones. La moneda que articula las partidas serán cinco tipos de Éter. Habrá que usar además la diplomacia para que esos ciudadanos poco colaborativos vuelvan al camino de la luz. También llevar a cabo investigaciones, ampliar los refugios, entrenar a cuidadores del refugio.

Pese a lo que pueda parecer, nuestros refugios son provisionales, tarde o temprano las criaturas deben volver a ser libres y salvajes.

Esto es sólo una parte de lo que Fantastic Haven promete. Mientras esperamos nuevas informaciones o que el juego llegue a nuestras manos…¿echamos un ojo al especial sobre la compra de Activision-Blizzard?