Twisted Tower es la nueva propuesta por parte de los creadores de Duke Nukem donde hay que avanzar por una torre que constantemente cambia y donde debes ir combatiendo contra aterradores enemigos.

El editor 3D Realms y el desarrollador de Pinstripe, Atmos Games, han anunciado Twisted Tower, un juego de disparos en primera persona “Willy Wonka y BioShock” para PC (Steam y Gog).

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Acerca de Twisted Tower

La prensa especializada lo ha definido como si BioShock conociera a Willy Wonka. ¡Sube al siempre cambiante programa de juegos Twisted Tower de los años 20! Cada piso retorcido tiene una variedad de caminos para elegir, horribles enemigos que masacrar y pistas sobre tu oscuro pasado. ¿Podrás llegar a la cima y conquistar el corazón del amor de tu vida?

¡Sube a Twisted Tower, el programa de juegos más sangriento del mundo! ¿Tienes la suerte de ascender por los traicioneros pisos, enfrentarte a los demonios de la torre y llegar a la cima?

Argumento del juego

Tiny, un idiota de 18 años, está perdidamente enamorado de Charlotte, su novia de la infancia. Juntos comparten la pasión por el mundialmente famoso programa de juegos The Twisted Tower, presentado por el multimillonario fabricante de juguetes Mr. Twister.

Con el corazón roto por el compromiso de Charlotte con el matón de la escuela, Preston, Tiny sueña con algún día subir a la cima de la Torre Retorcida y pedirle a Charlotte que se case con él en la televisión en vivo.

Tiny se sorprende al encontrar un Velvet Ticket en un paquete de juguetes y aspira a ganar 10.000.000 de dólares, fama en todo el mundo y, en última instancia, la mano de Charlotte en matrimonio.

Pero, mientras Tiny sube a la horrible Torre Retorcida, descubre que esta alegre torre no es lo que parece…

Características clave

No puede ser… ¡encontraste un boleto Velvet! ¡Únete al fabricante de juguetes más famoso del mundo, el Sr. Twister, en su Twisted Tower en constante cambio!

  • Inspirado en BioShock, Willy Wonka, los Teletubbies, Disney y las otras marionetas.
  • El camino que elijas depende de ti (obvio).
  • ¡Mantente concentrado, ya que la torre cambia constantemente!
  • Descubre la inquietante historia de un adolescente de 1922 que busca demostrar su valía al amor de su vida.
  • Evita trampas mortales, puertas cerradas y enemigos aterradores inspirados en espectáculos infantiles, todo ello a las órdenes de un misterioso fabricante de juguetes, el Sr. Twister.
  • Impresiona a la persona que te gusta de la infancia mientras mira la transmisión en vivo para millones de fanáticos en 1922.
  • Recoge fajos de billetes y compra nuevas armas y habilidades.
  • Explora una torre desconcertante inspirada en Bioshock y la fábrica de chocolate de Willy Wonka.
  • Descubre los misterios centenarios de la Torre, su pasado oscuro y retorcido.

Trailer del juego

Acerca de Atmos Games

Como toda desarrolladora Indie, su fundador Thomas Brush comenzó el 2011 en youtube haciendo video-tutoriales sobre Unity enseñando las cosas que aprendía de forma autodidacta, recién el 2017 debuta con Pinstripe lanzado bajo el sello de Atmos Games, título que trabajó en sus ratos libres, lo que junto con las buenas críticas pudo cosechar unas ventas de más de 6 cifras (según sus propias palabras), 3 años después y con un presupuesto mayor lanza Neversong, juego que que también cosecha buenas ventas y eso le permite trabajar en algo más ambicioso.

Según cuenta Brush en uno de sus devlogs, Twisted Tower se lleva trabajando durante dos años y se ha gastado un presupuesto de seis cifras con un equipo de dos personas, un desarrollador a medio y otro a tiempo completo, pero cuando buscó editores para que distribuyeran su juego recibió respuestas tanto evasivas como negativas durante 6 meses, incluso editoriales pequeñas que están buscando posicionarse en la industria no fueron capaces de ver el potencial en Twisted Tower.

Abocándonos al juego en sí, Brush confiesa que se sintió inseguro muchas veces, por lo que Twisted Tower sufrió de varios cambios, tanto en el arte como en la historia, la música y hasta el título, ya que de comenzar llamándose Sliver, lo cambia a Father y finalmente a Twisted Tower, así como lo que fué su idea inicial de una torre de contexto medieval estilo Wolfenstein, lo termina evolucionando a un Hotel de Art Déco, el gameplay también evolucionó de ser un Shooter estilo Duke Nukem a uno más del estilo Bioshock (aunque él mismo no quiera reconocerlo).

Pero como siempre sucede con aquellos que luchan, hay luz al final del túnel.