El estudio con sede en A Coruña Aruma Studios, cuya aventura Intruder in Antiquonia ya analizamos en esta web, ha anunciado oficialmente su nuevo proyecto. Shadows of the Afterland será también una aventura de interfaz point and click, con trailer y página de Steam ya disponibles. El juego tiene previsto su lanzamiento en 2024 en PC (Windows, Linux, Mac) y Nintendo Switch.

Sobre Shadows of the Afterland

Madrid, 1960. El antiguo zoo de la ciudad se ve sacudido por una misteriosa muerte, que catapulta a un alma al umbral entre el mundo de los vivos y el más allá. Pero cuando la transición se tuerce, el alma llega con los recuerdos de Carolina, una de las pioneras de la policía madrileña, que todavía no ha nacido.

Shadows of the Afterland

Con Shadows of the Afterland el estudio patrio nos promete la posibilidad de usar la magia para cambiar de mundo y poseer a los vivos, todo para resolver puzzles ingeniosos y llenos de lógica que se entrelazan estrechamente con el argumento. Unas mecánicas con gran potencial.

«Es muy emocionante invitar a los jugadores a este viaje sobrenatural, donde se verán desafiados por sus temores y tendrán que tomar decisiones difíciles sobre su destino», ha dicho Rubén López, autor del guión. «Nos hemos volcado en la creación de un mundo inquietante y hermoso, con un pixel art meticulosamente elaborado y una banda sonora escalofriante», ha declarado Silvia Izquierdo, responsable de producción.

Nuevo estilo gráfico

Para Shadows of the Afterland se ha decidido un cambio estético respecto al anterior juego del estudio. En esta ocasión se ha incorporado Emilio Almirón (Chenke Games) en el apartado artístico, aportando su característico estilo pixel art. El resultado por el momento parece muy bueno. En cuanto a la música vuelven a contar con Juan R. Salgueiro lo que, en mi opinión, resulta un acierto.

Novedades para Intruder in Antiquonia

No solo tenemos noticias de Shadows of the Afterland, Aruma Studios ha actualizado Intruder in Antiquonia con guardado en la nube y cromos de Steam. Un aliciente más para probar el anterior trabajo del estudio si no lo habíais hecho ya.