El pasado mes de junio pude asistir a la presentación de varias novedades por parte de AGON by AOC y Philips MMD, sobre todo para abarcar el panorama ‘gaming’, ya que es inevitable no actualizarse constantemente. A raíz de este primer contacto, quise probar de primera mano algunos periféricos de AGON para sacar su máximo rendimiento y poder disfrutar de todas las características.

He probado hasta tres productos de AOC para tener una satisfacción más completa. No obstante, se van analizar por separado para detallarlos mucho mejor, en esta ocasión os hablo del ratón AOC AGM600B. Claramente un periférico con unas características muy amplias para ser un ratón y con una respuesta instantánea.

AOC AGM600B

AOC AGM600B: muy completo para jugar en tu PC

Con la vista puesta en probar más periféricos y centrarme en el que más uso en el pc, he podido tener en mis manos el ratón AOC AGM600B, claramente una opción increíble si te gusta jugar en tu ordenador. Está compuesto por hasta 10 botones programables, luz RGB, unas características precisas y optimizadas, además de un software que permite configurarlo con sus diferentes opciones de uso.

Sin embargo, su estética es lo que más llama la atención y la comodidad que desprenden todos sus materiales a la hora de utilizarlo. Hasta ahora diría que es uno de los mejores ratones que he podido usar del mercado y me ha sorprendido, no solo por su utilidad, sino por su elegancia, lo que va a la par con todas las prestaciones que llega a tener.

Velocidad idónea y muy fluida

Este AOC AGM600B no es el típico ratón gamer que tiene un arsenal de botones juntos, sino que están distribuidos de una manera que aparentemente no se aprecia que sean 10, un número muy cómodo para modificarlos completamente a tu gusto. Asimismo, incluye un sensor de alta gama, Pixart PMW3389 con una resolución de 16,000 DPI reales, en otras palabras, traduce los movimientos en algo muy preciso para los juegos. Esto provoca que tenga una respuesta instantánea, fluida y con mayor reacción con respecto a otros ratones similares.

Con respecto a los DPI, es algo que yo suelo modificar bastante porque la sensibilidad a la hora de jugar un RPG en comparación con navegar por internet no es la misma. En este caso tiene el botón que los modifica muy cerca del pulgar y te ayuda a ponerlo a tu gusto, gracias a esto el estilo de uso se va a adecuar completamente a tu forma de jugar.

Conectividad rápida y cómoda

El AOC AGM600B trae una conectividad por cable USB 2.0, lo que ofrece una alta velocidad y mayor comodidad a la hora de la conectividad y, por supuesto, no tendrás problema de aquellos ratones que son inalámbricos o van con pilas, aunque ya todo es a gusto del consumidor. Al igual que es a gusto el uso del software, ya que puedes personalizarlo por completo y añadir diferentes perfiles para los botones, adaptándolo a lo que vas hacer en ese momento y sacándole el mayor partido.

Un diseño elegante

Actualmente estamos muy acostumbrados a que los ratones gaming sean multicolores RGB y demasiado llamativos, pero eso realmente cansa cuando llevas un tiempo con ellos. En el caso del ratón AOC AGM600B esto no ocurre, ya que su sistema RGB es elegante y se aprecia lo justo para que no te canses. Lo puedes modificar para que tenga un RGB inmersivo y vaya acompañado de los juegos, además de elegir entre muchos colores y efectos de iluminación.

A su vez, el diseño ya lo dije al principio, es bastante elegante y tiene un color negro mate muy bonito. Todo ello se amplía con el agradable tacto (al menos en el pulgar) y su comodidad a la hora de poder utilizar todos los botones que posee.

Conclusiones

Actualmente el ratón AOC AGON AGM600B está en un precio recomendado de unos 50 euros aproximadamente. Venía de usar un ratón bastante cómodo, pero con un error en los botones que perjudicaba bastante mi experiencia, lo que ha hecho que cambie de periférico y considero que ha sido una de las mejores decisiones que he hecho. Este ratón AOC AGM600B es increíble, ya no solo por todas las prestaciones que ofrece, sino por la elegancia en su diseño, la fluidez en el uso y la precisión. A su vez, te permite modificarlo y añadir perfiles a tu gusto, por lo que cada uno tendrá un AOC AGM600B completamente diferente y eso da mucho más juego.