El pasado 21 de junio, desde AOC y Philips MMD quisieron celebrar un evento para presentar las últimas novedades y la situación actual del mercado en monitores y accesorios informáticos. Su objetivo no es solo centrarse en usuarios profesionales, sino también en abarcar el panorama ‘gaming’ que cómo bien explicaban, está en pleno apogeo y es inevitable no actualizarse constantemente.

El evento contó con la presencia y charlas de Tomas Schade, VP de Philips MMD y AOC; César Acosta, Product Manager Europe de AOC y MMD; Agustín de los Frailes, Country Manager de MMD/AOC para Iberia y Francia; y Antonio Valiente que toma el relevo de Agustín de los Frailes y que recalca la continua renovación de monitores con el objetivo de ser los primeros en ofrecer determinadas características y sacar más partido a sus pantallas.

AOC y Philips MMD

Claramente todo se centró en la actual situación en la que se encuentra el mercado de monitores y, a pesar de seguir innovando y ser constantes en el panorama, no vive en su mejor momento. A nivel europeo busca un equilibrio, ya que ha sufrido un decrecimiento de más de un 25%, aunque antes de la pandemia si llegaron a batir récord dentro de la industria. Sin embargo, los datos también marcan un crecimiento en su marca Evnia, siendo líderes actuales de monitores y ofreciendo modelos que tecnológicamente comienzan a tener lo mejor de software para ofrecer una experiencia óptima.

«Esta caída en el mercado no es nada grave y, a pesar de que este 2023 no será un año de crecimiento, estimamos que los años posteriores lleguemos a una total normalidad. Para ello hay que normalizar los precios y adecuar la producción», señalaba Antonio Valiente con respecto a la caída en el sector de los monitores de AOC y Philips MMD.

El tamaño, una de las características más valorables: Evnia

«El tamaño es bastante importante, sobre todo si queremos avanzar y mostrar las últimas tecnologías, además de todas las inversiones relacionadas con estas características», señalaba Thomas Schade. Algunas de las novedades estaban expuestas y, no solo se podían apreciar y contemplar su funcionamiento, sino también probar con toda libertad. La unidad más valiosa y que tuvimos el placer de ver en primicia fue el nuevo monitor ‘gaming’ Evnia 8000-series de 49 pulgadas, que se lanzará el próximo mes de septiembre. Se trata de un panel QD-OLED, con una resolución DQHD con 5.120 x 1.440 y una tasa de refresco de 240 Hz, entre otras características.

La línea Evnia ha sido orientada para satisfacer las necesidades y los gustos de otro público, cumpliendo con el objetivo de AOC y Philips MMD en tener un abanico más amplio. Estos monitores tienen una estética elegante y fina, que se aprecia a primera vista. Dentro del evento también se podían ver otros monitores de Evnia como fue el modelo 34M2C8600 de 34 pulgadas, con un coste de 1.200 euros; el 42M2N8900 de 42 pulgadas ya disponible por 1.699 euros; u otro modelo y más accesible para los usuarios que fue el 25M2N5200P de 25 pulgadas por 339 euros.

El apartado gaming: novedades de AOC

A diferencia de la línea de Evnia, AOC de AGON quiere centrar sus novedades más en la presencia de monitores ‘gaming’, sobre todo para ofrecer un alto rendimiento a la hora de jugar en videojuegos. «El objetivo clave de esta línea es cubrir la demanda de tener una alta tasa de refresco y resolución que es lo más esencial de los gamers», explicaba César Acosta. Para ello, había en la exposición diferentes monitores de AOC que te permitían jugar en varias plataformas: PC, Xbox Serie X y PlayStation 5, una forma de descubrir lo que pueden llegar a ofrecer y sus capacidades.

Entre algunos de ellos destacar el AGON PRO (AG276QZD) que ya lo puedes comprar por 1.089 euros. Es un monitor con un panel OLED de 27 pulgadas y una resolución QHD de 2.560 x 1.440, claramente con el objetivo de tener una alta calidad de imagen con más brillo y una amplia gama de colores, también incluye un modo optimizado para eSports para mejorar la fatiga ocular y mejorar el rendimiento. Otra referencia fue el monitor AGON AG405UXC de 40 pulgadas por 649 euros, que muy pronto tendremos la opción de analizarlo para la web, y que cuenta con un panel IPS ultrapanorámico (21:9), además de Adaptative Sync.

Monitores para trabajo, los B2B

Eso no es todo, AOC y Philips MMD también mostraron los monitores B2B, otra de sus novedades para aquellos usuarios más profesionales, orientado a las oficinas y al teletrabajo. El más destacable fue el B2B UltraWide Thunderbolt de 40 pulgadas (40B1U6903CH) por 1.849 euros, que incluye una serie de características como su sistema Pop-up, que permite separar el monitor de su posición original, facilitando el acceso y mantenimiento, y lleva incorporado micrófono y cámara web.

Otro de sus monitores en esta gama fue el monitor curvo y panorámico SuperWide de 44,5 pulgadas (45B1U6900C) por 1.189 euros, presentado como algo más variado y accesible. Esto último es por su incorporación de USB-C que permite tener una conexión más simple a la hora de poder conectar todo con un único cable. Con algunos de ellos también han introducido la llamada ‘green monitors‘, una nueva tendencia para ofrecer un ahorro energético y así un uso más sostenible.

Por último, AOC y Philips MMD también mostraron algunos periféricos, tanto gaming como de usuarios profesionales: teclados, ratones, cascos y alfombrillas. Una amplia gama de modelos para un público variado y con diferentes prestaciones para complacer las necesidades de cada uno.