Blowfish Studios ha anunciado SHADOWMAN: Darque Legacy para PlayStation 5, Xbox Series, y PC (Steam, Epic Store), aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

SHADOWMAN: Darque Legacy es una historia original desarrollada en asociación con Valiant Entertainment, la compañía de publicación de cómics y medios que publica las tiras de Shadowman.

Acerca de SHADOWMAN: Darque Legacy

Durante siglos, la familia Bonifacio ha llevado un legado oscuro — al manto del Hombre de las Sombras, caminante entre mundos, jurado preservar el velo entre la vida y la muerte. Ahora, el novato Shadowman Jack Boniface se ve empujado en el camino de un mal creciente que amenaza todo por lo que lucharon sus predecesores. Sobre la base de las décadas de cuentos de Shadowman contados en Valiant Comics, este nuevo capítulo es una historia original desarrollada en colaboración con Valiant Entertainment.

En SHADOWMAN: Darque Legacy, enfréntate a duelo contra un horrible elenco de enemigos en un combate desafiante y visceral. Lucha contra los fanáticos sectarios de «Los Hermanos», desde mastodontes con martillo hasta nigromantes hechiceros, y encara a criaturas realmente miserables que se han infiltrado desde las profundidades más desoladas. Realiza remates brutales y sangrientos con una gama de armas de Shadowman.

Explora diversas ubicaciones: atraviesa lugares vívidos y detallados en el Lado de la Vida (Liveside) y vadea sus oscuros reflejos en el infernal reino del Lado de la Muerte (Deadside). Cambia de reino para resolver puzles ambientales únicos.

Asciende a través de un sistema de progresión de personajes RPG-lite, actualizando tu personaje para adquirir nuevas habilidades y conviértete en un Shadowman digno de temer.

Características clave

  • Narrativa fascinante – Terror y acción a raudales, con personajes y diálogos apasionantes..
  • Horror escalofriante – Una atmósfera cargada de tensión que crispa los nervios.
  • Mundos paralelos – Explora entornos detallados a través de dos reinos, creando oportunidades de juego únicas.
  • Combate de castigo – Combate cuerpo a cuerpo desafiante, pero accesible y gratificante.
  • Encuentros con jefes llenos de acción – Prueba tu temple contra jefes monstruosos y demoníacos de los pozos más oscuros del Deadside.

Galería de imágenes

  • shadowman: Darque Legacy

Trailer promocional

Una secuela que ignorará los juegos anteriores

Contrario a lo que muchos puedan creer, los juegos anteriores de Shadowman que fueron los que le dieron fama a la franquicia pertenecían a un universo totalmente diferente que no tiene nada que ver con lo que se se va a mostrar en este nuevo juego.

Esto se explica porque la editorial original (Valiant Comics) fué adquirida por la desarrolladora Acclaim Entertaiment en 1994 y todos los personajes pertenecientes a esta editorial (entre los que se encontraban Turok, X-O Manowar, Ninjak, Eternal Warrior, Solar, Magnus Robot Fighter, Quantum & Woody, etc) sufrieron de un completo lavado de cara tanto en lo estético como argumental, reemplazando a los personajes originales por otros totalmente diferentes en un nuevo universo replanteado que partía de cero para lo que necesitaba Acclaim y así poder realizar videojuegos fácilmente sin tener que echar mano de argumentos pasados que pudieran entrar en contradicciones. Además de cambiar el nombre de Valiant a Acclaim Comics.

A partir de este universo replanteado (o alterno si quieres llamarle) es porque personajes como Turok y Shadowman ganaron fama, así como también Armorines -Project Swarm- (que era un Spin Off de X-O Manowar) pero no eran los personajes como originalmente se concibieron, y aun así sus juegos ganaron status de culto.

No por nada Shadowman fué un éxito a tal punto que décadas después fué rescatado del fondo por Nightdive Studios completamente remodelado y con escenas y música extra que se habían descartado del juego original, lamentablemente su secuela de PS2 no tuvo la misma suerte.

El resto de la historia termina en 2004 cuando Acclaim cae en bancarrota y toda su propiedad intelectual es rematada, ahí es donde entra una recién fundada Valiant Entertaiment y aseguró todos los personajes de su autoría (con excepción de Turok, Solar y Magnus Robot Fighter, ya que eran personajes prestados por otra editorial llamada Gold Key Comics) comenzando una nueva tira de cómics pero reestableciendo la línea argumental original y desechando para siempre la que había construído Acclaim Comics.

Que no te sorprenda si este nuevo juego no tiene nada que ver con los dos anteriores.