En Plan B Terraform tomamos el control de una expedición a un nuevo planeta descubierto en el espacio interestellar. Nuestro objetivo es hacerlo habitable para la especie humana y establecer diferentes colonias mientras recolectamos y hacemos uso de las diferentes materias primas que nos ofrece el entorno.

Plan B Terraform es un juego del género de Simulación y Estrategia al estilo Surviving Mars, editado y desarrollado por Gaddy Games. Recordar también que estamos ante un juego que está en early access y que algunos elementos podrían cambiar hasta que el juego se haya completado por lo que esta review se ha hecho en base al estado actual del juego.

HA LLEGADO LA HORA DE COLONIZAR EL UNIVERSO

Empecemos hablando por su apartado gráfico, Plan B Terraform nos presenta un planeta generado de forma random. El escenario es completamente low poly lo que le da un toque especial. Además, iremos viendo cómo el planeta cambia visualmente conforme vayamos avanzando en el juego, pasando de un planeta casi yermo a uno colorido y lleno de vida.

Hablemos ahora de los primeros pasos y su tutorial al inicio del juego. La dificultad inicial de Plan B Terraform es elevada, incluso para jugadores más experimentados y es que el tutorial despista más que aporta ya que vamos prácticamente libres en nuestros primeros pasos. Aunque una vez aprendamos a mover los recursos y usar las diferentes maquinarias no presenta mayor dificultad. También he encontrado algunos errores de traducción que imagino se irán corrigiendo con las actualizaciones y la interfaz de usuario está muy verde. Actualmente solo presenta un único modo de juego y un planeta por jugar.

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

En cuanto a sus mecánicas, Plan B Terraform nos ofrece la posibilidad de transformar un planeta hasta hacerlo habitable. Para ello, tendremos que utilizar los diferentes recursos de los que dispondremos y modificarlos gracias a las refinerías, alimentando así a las diferentes colonias que situaremos por el mapa. Las mecánicas son muy simples, recolectar y usar las diferentes herramientas de las que dispondremos para cumplir los objetivos que nos marca el juego, por contra no podremos tener control directo sobre las colonias que irán creciendo conforme les lleguen los recursos que demandan.

Y es que Plan B Terraform peca quizás de esa simpleza, en la cuál he echado en falta elementos presentes en otros juegos del género como son los cuadros de investigación para mejorar y desarrollar nuevas habilidades.

CONCLUSIONES: PLAN B TERRAFORM

Conclusión, Plan B Terraform es un juego con un enorme potencial pero que aún tiene cosas por mejorar. Se nota todo el cariño y esfuerzo que están poniendo sus desarrolladores y con el apoyo suficiente de la comunidad podrían seguir creciendo hasta convertirse en un referente dentro del género de simulación en el ámbito indie. Espero que con los próximos meses podamos ver mejoras sustanciales que aporten al desarrollo de Plan B Terraform.

Yo personalmente añadiría más mecánicas y diferentes escenarios o planetas, además de más variedad de recursos. Me ha recordado gratamente a otros juegos como Surviving Mars aunque salvando algunas diferencias, por lo que recomendaría este juego a aquellos jugadores a los que les apasione pasar unas horas agradables mientras transforman un planeta recóndito en medio de una galaxia muy, muy lejana.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Gaddy Games.

ANÁLISIS: PLAN B TERRAFORM
Gráficos low polyEntretenidoAún puede mejorar
RepetitivoNo ofrece control sobre las coloniasPoca variedad de mecánicasEl tutorial no está bien explicado
6.6Nota Final
Jugabilidad5.9
Gráficos7.3