Después del éxito que están cosechando con el reciente Double Dragon Gaiden, la gente de Arc System Works decidió no esperar más y han anunciado Super Double Dragon y Double Dragon Advance para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y de forma independiente anunciaron también Double Dragon Collection en exclusiva para Nintendo Switch.

Los tres títulos se lanzarán el 9 de noviembre.

Super Double Dragon y Double Dragon Advance estarán disponibles como títulos solo digitales por 990 yenes cada uno. Double Dragon Collection por su parte, estará disponible tanto física como digitalmente por 3520 yenes.

Double Dragon Collection incluirá los siguientes seis títulos:

  • Super Double Dragon (Juego proveniente de SNES)
  • Double Dragon Advance (Juego proveniente de Gameboy Advance)
  • Double Dragon (Juego proveniente de NES)
  • Double Dragon II: The Revenge (Juego proveniente de NES)
  • Double Dragon III: The Sacred Stones (Juego proveniente de NES)
  • Double Dragon IV (Juego multiplataforma de generación actual)

Te dejamos con una descripción completa de los juegos, a través de Arc System Works:

Super Double Dragon and Double Dragon Advance

¡Las tan esperadas entradas perdidas hacen una doble reaparición!

¡Los tan esperados Double Dragon Advance y Super Double Dragon regresan por partida doble este año! Después de 20 años, los primeros ports oficiales de ambos juegos llegarán a las consolas modernas el 9 de noviembre de 2023. Estos clásicos juegos de acción beat ‘em up se lanzarán digitalmente para Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam.

Super Double Dragon
Double Dragon Advance

Por cierto, es necesario aclarar que aún no se ha confirmado si el Super Double Dragon que recibiremos en el resto del mundo es la versión Americana o la Japonesa (conocida como Return Of The Double Dragon). Quienes no estén al tanto deben saber que la versión Japonesa tenía más contenido, ya que la gente de Technos Japan se dió el trabajo de mejorar y corregir varios detalles.

Double Dragon Collection

Además, ambos juegos serán reempaquetados y vendidos junto con otros cuatro de la serie Double Dragon como un paquete de caja física de Switch, Double Dragon Collection.

Durante más de tres décadas, tanto Double Dragon Advance como Super Double Dragon han sido aclamados como el epítome máximo de la serie Double Dragon. Los fanáticos pueden comprar la versión física de la colección Double Dragon Collection seis en uno para Switch, que contiene los siguientes clásicos: Double Dragon, Double Dragon II: The Revenge, Double Dragon III: The Sacred Stones (todas sus versiones en inglés), así como el actualmente disponible Double Dragon IV.

Galería de Imágenes

Nintendo se llevó el gato al agua pero faltaron juegos.

Es muy probable que los usuarios que no posean una Nintendo Switch se deben estar preguntando porqué solo les relegaron dos juegos y no la colección completa, esta decisión quizás haya respondido a un tema de popularidad, ya que Arc System Works concluyó que la trilogía original de NES probablemente no iba a interesar a los nuevos jugadores (y sobretodo a los que se decepcionaron del infame Double Dragon IV), por ende solo destinaron los dos mejores que salieron de toda la franquicia (que por cierto, no tienen desperdicio).

Y si recuerdas nuestro anterior reportaje donde cubrimos casi toda la saga, te darás cuenta que a esta colección le faltaron juegos, el más importante fué la trilogía original de Arcade, que si bien ya tuvo un compilado en Steam, el recibimiento por el decepcionante trabajo que hizo Dotemu lo hacía merecedor de una segunda oportunidad que aquí no se le dió.

Por otro lado y aunque no fueron los más populares, habían juegos de consola que merecían cuando menos una segunda oportunidad, como Double Dragon V -The Shadows Falls- de SNES (basado en la serie del mismo nombre) y Double Dragon de Neo-Geo (basado en la película también del mismo nombre), juegos que aunque en su época recibieron duras críticas por cambiar su temática de Beat´em Up a juego de lucha 1 vs 1, también es cierto que guardaban cierto atractivo.

O haber adaptado la trilogía de Gameboy, que tampoco era menos, pero bueno, como dicen por ahí, menos da una piedra.