Ya va quedando cada vez menos para el lanzamiento del curioso videojuego que la gente de Modus Games está preparando sobre los hermanos Lee donde están ultimando detalles para este inminente 27 de Julio para las plataformas PC (a través de Steam), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, y por supuesto, Nintendo Switch.

Argumento de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons

Ciudad de Nueva York en el año 199X: la ciudad ha sido devastada por la guerra nuclear. Sus ciudadanos luchan por sobrevivir mientras los disturbios, el crimen y el caos inundan las calles. Las bandas criminales aterrorizan lo que queda mientras compiten por el dominio. No dispuestos a soportar estas condiciones por más tiempo, los jóvenes Billy y Jimmy Lee se encargan de recuperar su ciudad.

Descripción general gentileza de Modus Games

Pelea en equipos en una ciudad devastada por el caos criminal.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es un beat ‘em up cooperativo que presenta a dúos de luchadores en equipos con elementos de roguelite para ofrecer peleas al estilo Double Dragon con información clásica y altamente reproducibles con una nueva ventaja que revitalizará la icónica franquicia.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons les brinda a los jugadores habilidades increíbles y perfectas en equipos de etiqueta y una multitud de estrategias para combos devastadores, movimientos defensivos y ofensivos en los 13 personajes jugables únicos del juego.

Los íconos de la serie, Billy y Jimmy Lee, se unen a Marian, que regresa como una luchadora a distancia con armas de fuego, y el recién llegado Uncle Matin, un musculoso que usa escudo antidisturbios. Entra y sal como el dúo clásico de Lee o cámbialo con diferentes personajes. Con el juego cooperativo local para dos jugadores, la acción se cuadruplica mientras tú y un amigo limpian las calles.

Las infinitas posibilidades de juego se hacen realidad con la función dinámica de selección de misión del juego: el orden en el que eliges tu misión afectará la duración de la misión, la cantidad de enemigos y la dificultad general. Los jugadores eligen entre misiones ubicadas dentro de los sectores de la ciudad, persiguiendo a los líderes de cuatro pandillas mortales a través de escenarios únicos repletos de armas cuerpo a cuerpo, miembros peligrosamente devotos y entornos variados perfectos para peleas sin cuartel.

El dinero se gana al usar un KO especial en los oponentes, mientras que los aumentos de salud se obtienen al realizar movimientos de control de multitudes, que son KO especiales que noquean a varios enemigos a la vez. Gasta dinero en efectivo al final de cada etapa para desbloquear poderosas actualizaciones para tus personajes elegidos o elige ahorrar tu dinero. Experimenta con diferentes dúos, busca construcciones alternativas para tus luchadores a través de mejoras y cambia el orden en el que desafían a los siniestros líderes de pandillas de la ciudad.

En caso de que una sesión termine en derrota, los jugadores pueden convertir el dinero restante en fichas que se pueden usar para desbloquear permanentemente personajes adicionales y bonificaciones entre sesiones, haciendo que cada batalla tenga un propósito. Pero también vale la pena considerar la compra de un Continuar con ese token para extender una ronda prometedora de acción de lucha entre pandillas…

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons recuerda la estética clásica de la serie con imágenes de pixel art renovadas, luciendo apariencias actualizadas pero fieles tanto para los héroes como para los villanos que regresan y una banda sonora conmovedora que mantiene a los jugadores listos para la próxima pelea. Con bonificaciones desbloqueables, niveles de dificultad ajustables, muerte permanente opcional y modos infinitos, Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es una robusta revitalización de la acción de desplazamiento lateral característica de la serie. El juego cooperativo en línea está planeado como una actualización posterior al lanzamiento a finales de este año.

Nuevo trailer disponible

Aún cuando el estilo gráfico y el gameplay estilo roguelite puedan generar alguna desconfianza, desde la editorial estamos cruzando los dedos porque ojalá la gente de Modus Games saquen un juego que esté a la altura y cuya propuesta nos sorprenda a todos los que amamos a los Hermanos Lee, que ya van dos décadas exactas de desilusiones.

Por cierto, te invitamos a revisar la noticia anterior donde hicimos un rápido recorrido sobre el legado de esta amada franquicia.