Double Dragon Gaiden, la nueva propuesta del padre de los Beat´Em Up, vuelve después de seis años de ausencia y dos décadas exactas sin recibir un juego decente de la franquicia (el último fué Double Dragon Advance el 2003) la gente de Modus Games podría romper esa mala racha ya que anunció (junto con Arc System Works) Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragon para todas las plataformas actuales, en un estilo gráfico 2D imágenes y jugabilidad no muy diferentes del juego de Scott Pilgrim Vs The World: The Game de Ubi Soft.

Desarrollado por Secret Base, el estudio detrás Streets of Red – Devil’s Dare Deluxe, Double Dragon Gaiden presenta un juego de acción cooperativo con elementos similares a los roguelike para ofrecer «listas de estilo Double Dragon clásicamente informadas y altamente reproducibles con una nueva ventaja».

Aquí hay más información del editor Modus Games:

Info de Modus Games sobre Double Dragon Gaiden

Nueva York en el año 199X: la ciudad ha sido devastada por la guerra nuclear. Sus ciudadanos luchan por la supervivencia mientras los disturbios, el crimen y el caos inundan las calles. Las pandillas criminales aterrorizan lo que queda mientras compiten por el dominio. No dispuestos a soportar más estas condiciones, los jóvenes Billy y Jimmy Lee se encargan de reclamar su ciudad.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons ofrece a los jugadores increíbles habilidades de equipo y una multitud de estrategias para combos devastadores, movimientos defensivos y ofensivos a través de los 13 personajes jugables únicos del juego.

A los iconos de la serie Billy y Jimmy Lee se les unen Marian, que regresa como una luchadora a distancia con armas de fuego, y el recién llegado Tío Matin, un poderoso escudo antidisturbios. Juega con el clásico dúo Lee o cambia de personaje. Con el modo cooperativo local para dos jugadores, la acción se multiplica por cuatro mientras tú y un amigo limpian las calles.

Características principales

  • ACCIÓN POR PAREJAS: Elige dos luchadores y cambia entre ellos sin problemas, lo que te ofrece multitud de estrategias para combos devastadores y movimientos defensivos y ofensivos.

  • BEAT ‘EM UP CON ELEMENTOS DE ROGUELITE: Experimenta infinitas posibilidades de juego con una función dinámica de selección de misiones. El orden en el que elijas tu misión afectará a la duración de la misión, al número de enemigos y a la dificultad general. Elige qué quieres mejorar con las mejoras aleatorias que puedes comprar para tus personajes al final de cada misión, o ahorra dinero para revivir a tus jugadores durante la misión.

  • 13 PERSONAJES JUGABLES ÚNICOS: Empieza la lucha con Billy, Jimmy, Marian y el tío Matin. Gana fichas por el camino para desbloquear una variada lista de 9 personajes más, cada uno con su propio estilo de juego y puntos fuertes. Elige estratégicamente tu dúo de combate teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de cada personaje.

  • DA FORMA A TU EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS: Ajusta la dificultad del juego para que afecte a la cantidad de tokens ganados por sesión y úsalos para desbloquear contenido de la tienda de tokens, incluyendo personajes, consejos y mucho más. El modificador se puede usar para entrar en modo de muerte permanente o incluso infinito.

  • COOPERATIVO LOCAL: Limpia las calles de la ciudad junto a un amigo en el modo cooperativo local que admite hasta dos jugadores.

Galería de imágenes

Trailer del juego

El legado de Double Dragon

Creada en 1987 por la extinta desarrolladora Technos Japan, Double Dragon aunque no fue la que creó el género (ese crédito se lo lleva Renegade de la misma compañía y el mismo creador, Yoshihisa Kishimoto) fué el que ayudó a evolucionarlo con la inclusión de un segundo jugador y un argumento de fondo.

Y fué lo que trazó el camino a muchos otros juegos que definieron la década del 90 como Final Fight, Ninja Gaiden, Streets of Rage, Pit Fighter, Growl, Vendetta, Sonic Blast Man, The Ninja Kids, Golden Axe, Captain Commando, incluso juegos con licencia como TMNT, The Simpsons, The Punisher, Batman Returns, Alien Vs Predator.

Después de 3 exitosos juegos en Arcade que fueron adaptados a diferentes plataformas, las versiones que más resaltaron fueron las de NES (en especial Double Dragon III, que superó a la de arcade) y en menor medida Gameboy, una cuarta secuela hecha en exclusiva para SNES donde con un inteligente uso de los 6 botones dejaron la vara jugable sumamente alta.

Desde este punto en adelante se podría decir que la decadencia comenzó por dos frentes, el primero partió por conceder la licencia a Hollywood para producir una película y una serie animada, y el otro cuando permitieron que Tradewest desarrollara los juegos, pues el crossover experimental Battletoads/Double Dragon (1993) programado por Rare marcó el primer antecedente, luego vino Double Dragon V -The Shadow Falls- (1994) juego basado en la serie animada y que pretendía pasar por canon.

Ese mismo año vino el fracaso de la película junto con el flaco favor que Technos se hizo a si misma al adaptarlo a un videojuego homónimo de peleas para PSX, Neo-Geo y Arcade, y esto los terminó llevando a la bancarrota el año 96.

Tras el cierre, sus fundadores crearon una empresa exclusivamente de licencias llamada Million Co., Ltd y traspasaron las antiguas propiedades intelectuales de Technos Japan. Million continuó produciendo (en conjunto con Atlus) juegos nuevos como Super Dodge Ball Advance, Double Dragon Advance y River City Ransom EX para Game Boy Advance, Super Dodgeball Brawlers para Nintendo DS, así como reeditando títulos más antiguos a través de la Consola Virtual y otros servicios.

En junio de 2015, Arc System Works adquirió todas las propiedades intelectuales de Technōs Japan de Million Co., Ltd y continuaron el pésimo legado con Double Dragon Neon y luego con el mal llamado Double Dragon IV.

Esperamos que este nuevo anuncio al menos nos dé gratos momentos.