La gente de Meridiem Games nos vuelve a traer en físico un título mítico y en una edición limitada muy cuidada. Desde su lanzamiento inicial, Cuphead se ha convertido en uno de esos indies míticos que ha llegado a vender más de 12 millones de unidades y hasta tiene adaptación animada en netflix. No creo que necesite ningún tipo de presentación pero, por si un caso, vamos allá:

Contenido

Cuphead, un clásico moderno

Cuphead es un juego de plataformas y disparos a lo Contra («run and gun») muy centrado en el enfrentamiento con bosses. Con una estética claramente influenciada por la animación clásica de los años 30 y técnicas de animación totalmente tradicionales, su aspecto gráfico es una de sus características más destacables.

cuphead

La otra gran característica es su exquisita jugabilidad unida a una dificultad más que considerable, lo que lo hace un juego perfecto para los que gustan de grandes retos. No, no pienso decir que sea el Dark Souls de nada, hace falta que comparemos todos los títulos exigentes con la obra de From Software.

«Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.»

Contenido de la Ed. Limitada

La edición limitada para Nintendo Switch y Playstation 4 consta del siguiente contenido:

  • Figura exclusiva de Ms. Chalice Fall Down
  • El DLC Delicious Last Course
  • 6 Tarjetas coleccionables de Cuphead Funnies
  • Tarjeta de miembro del Club Cuphead
  • Arte interior exclusivo de Studio MDHR