Mariachi Legends, el misterio lleno de acción Metroidvania del desarrollador mexicano Halberd Studios y la editorial Freedom Games, se infiltra con estilo en PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG en 2024. Si no les conoces, son los mismo desarrolladores que 9 Years of Shadows, al que tuvimos la grandísima suerte de analizar.

Mariachi Legends te lleva al Día de los Muertos con un metroidvania

Únase a festividades fantásticas en el carnaval del Día de los Muertos junto al detective Pablo Cruz en Mariachi Legends, que actualmente se hace pasar por un mariachi para investigar una maldición maligna que se cierne sobre el sereno pueblo de Santa Mascota. Encuéntrese con personajes extravagantes, llegue al fondo de misteriosos misterios y participe en un emocionante juego de espadas para derrotar a Don Emilio Obregón, el corrupto alcalde de Santa Mascota que trabaja como señor del crimen. Localiza el talismán profetizado que se dice que despertará a un ejército hostil caído en posesión de Obregón.

Explore lugares elegantes pero tradicionales de México, como haciendas históricas, tabernas, iglesias y ruinas antiguas. Investiga pistas y obtén potenciadores para el trabajo de detective que tienes por delante. Ejecuta tareas encubiertas inspiradas en la interpretación mexicana de Lady Death en Mariachi Legends. Colecciona antigüedades fascinantes para adornar la base de operaciones. Socializa con los encantadores habitantes de Santa Mascota y completa sus misiones para desbloquear nuevos finales.

Mariachi Legends

Invoca un sable coracero de confianza cuando te enfrentes a demonios de pies rápidos y enemigos enigmáticos inspirados en el folclore clásico español y azteca. Aprende nuevas técnicas de combate y conviértete en un maestro espadachín con ataques, paradas y guardias, o simplemente utiliza el entorno para eliminar a los retadores. Atrapa a los adversarios con la guardia baja con la habilidad sobrenatural La Sombra, otorgada por Lady Death, para desaparecer y reaparecer de la vista. El manejo de la espada inteligente y preciso es la clave para enfrentarse al cobarde Don.