Greyhill Incident es la nueva propuesta del recién fundado estudio Refugium Games, que para el competitivo género del survival horror se podría considerar una maravillosa luz conductora entre la inundación de ofertas que no son mas que clónicos de aquellos éxitos comprobados una y otra vez para intentar rasgar un pedazo del pastel.

La idea de un juego de Supervivencia/Terror en primera persona es algo que a estas alturas ya no nos pilla de sorpresa, pero cuando cambias todo ese contexto por uno más probable, entonces se produce una extraña reacción que nos hace cuestionar si estamos ante algo verídico o no.

Con una atmósfera que a más de uno le puede recordar la película Alien Abduction: Incident in Lake County de 1998, Greyhill Incident es un survival que inmediatamente subió las expectativas al máximo al llevar al género de los videojuegos uno de los temores más evitados por el hombre (y por ende el menos explorado).

Estará disponible este 9 de Junio para PS4, PS5, Xbox Series, y PC via Steam y será distribuido en formato físico (Solo PS4 y PS5) gracias a la gente de Perp Games

Acerca de Greyhill Incident

Greyhill Incident es un juego de terror de supervivencia basado en una historia que tiene lugar a principios de los 90. Como Ryan Baker, equipado con un bate de béisbol y algunas balas en su fiel revólver, la historia te lleva a través del atmosférico barrio de Greyhill, que es invadido por OVNIs.

Características principales

  • Experimenta una clásica historia de invasión alienígena: el reciente aumento de actividades paranormales en los últimos días ha convencido a los asustados y ahora paranoicos residentes de Greyhill, de que los alienígenas están entre ellos. No confían en nadie. El pequeño vecindario de Greyhill tiene miedo de hablar y temen ser enviados a la sala de psiquiatría, evitan llamar a la policía. Solos, se preparan tapando las ventanas con tablas y comienzan una vigilancia vecinal.
  • Atraviesa el vecindario: Ryan Baker intenta cruzar el vecindario de Greyhill para salvar a un vecino que está en serios problemas. Encuentra objetos útiles, resuelve acertijos y conoce a otras personas mientras luchas por sobrevivir a la invasión y guías a Ryan por el lugar.
  • Investiga y descubre la verdad: camina a escondidas por las áreas abiertas de Greyhill. Investiga casas y graneros y busca munición mientras avanzas por el pueblo y descubres la conspiración alienígena.
  • Cuidado con los grises: «Ellos» son una amenaza constante mientras intentan secuestrar a la gente del pueblo, toma muestras de todo, experimenta y sondea a las personas. Escabúllete, corre o lucha para atravesar Greyhill y ten cuidado con «Los grises».

Trailers del juego