Front Mission 1st: Remake, que como su nombre bien lo especifica, es un remake del primer juego de la serie de rol táctico que en su época fué exclusiva del mercado japonés, pronto tendrá su cuarta adaptación a nivel mundial en el resto de consolas de nueva generación después de haber gozado de una exclusividad temporal en Nintendo Switch, permitiendo ahora su port a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, y PC via Steam, Epic Games Store, y GOG.

Para quienes quedamos algo tristones por el retraso del remake del segundo juego, esta noticia es un excelente remedio para nuestras esperanzas fallidas, ya que estará disponible este próximo 30 de Junio, y mientras tanto ya puedes descargar y disfrutar de la demo para PC en Steam.

Como dato adicional, también está en marcha el remake de Front Mission 3, la gente de Square-Enix ya tomó nota de sus errores pasados y retoman el camino del que nunca debieron desviarse.

Descripción general de Front Mission 1st: Remake

Front Mission 1st: Remake regresa con gráficos actualizados y un enfoque moderno! Elige tu bando y entra en el campo de batalla equipado con el Wanzer armado: el futuro de Huffman Island está en tus manos.

  • El juego presenta un nuevo modo de juego y ajustes en el juego y la mecánica.
  • La legendaria banda sonora original, ahora completamente reorquestada.
  • Banda sonora original también disponible.

Argumento

La historia de Front Mission 1st tiene lugar en la isla Huffman, una isla ficticia del Océano Pacífico del tamaño aproximado de laisla Hawaiana de Oahu, creada por la actividad volcánica al sur de la costa oeste de México en 1995. En 2002, la masa de tierra se clasificó como una isla y se cedió al control de las Naciones Unidas. La Unión Cooperativa de Oceanía (OCU), una alianza de las naciones del sur de Asia, el sudeste de Asia y Australia que se creó en 2025, disputa esta afirmación cuando las dos superpotencias colonizaron la isla en 2065. Las tensiones aumentan y eventualmente conducen al 1er Conflicto Huffman en 2070-

Ya en ese año los conflictos mundiales se libran utilizando máquinas de guerra gigantes llamadas Wanzers. La Isla Huffman, el único lugar donde la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten una frontera terrestre, es un foco de conflicto.

Con docenas de personajes para conocer, su historia madura y protagonistas sin maniqueos, Front Mission es el clásico juego de rol táctico japonés, finalmente disponible en todo el mundo.

Galería de Imágenes

Trailer

Aclarando las últimas dudas

Como ya habíamos especificado en el apartado «Una rápida retrospectiva» de nuestra noticia anterior, el primer Front Mission tuvo varias adaptaciones y remakes posteriores que para quienes no conozcan la saga o recién la están descubriendo, podrían terminar confundidos, pues bien, en esta ocasión despejaremos todas aquellas dudas que pudieron haber surgido, con este repaso.

El primer juego salió para Super Famicom el año 95 de la mano de G-Craft, distribuído por SquareSoft y tristemente se quedó en Japón, como ya dijimos, es un juego bélico de mechas del género rol táctico (o TRPG como se le conoce técnicamente) cuya historia transcurre en el lejano año 2090, pero como mencionamos en el apartado «Argumento» hay una serie de acontecimientos que suceden desde 1995 y pasan por varios años posteriores que desembocan en esta guerra.

El éxito de Front Mission impulsó una adaptación para la olvidada portátil WonderSwan Color el 2002 en una versión algo descafeinada, pero al año siguiente lanzaron el remake para PSX titulada Front Mission 1st (2003) que como agregado contiene una nueva campaña en el modo historia además de nuevo contenido, también incluyó nuevos personajes que luego se verían en Front Mission 4, como Darril Traubel y Billy Renges.

No está de más aclarar que ninguno de estos juegos llegó al resto del mundo.

Finalizamos el 2007 con la adaptación del remake de PSX para Nintendo DS, presentando secuencias de batalla que hacen uso de la configuración de la doble pantalla de la portátil para ver fácilmente la acción. El puerto también incluye una serie de nuevas incorporaciones, se agregaron varios personajes de otros títulos de Front Mission a la historia del juego, como Griff Burnam y Glen Duval. Se agregaron también nuevas piezas y armas de los juegos anteriores, además de contar con nueve misiones secretas que ampliaron aún más la historia.

A diferencia de los 3 anteriores, la versión de DS de Front Mission 1st si salió de Japón pero solo en América.

Y para Junio de este año se aditará Front Mission 1st: Remake como cuarta adaptación, pero hecho desde cero y acoplado a los nuevos tiempos.