Front Mission 2: Remake, juego que estaba previamente planificado para salir el 12 de junio en Nintendo Switch ha sufrido un retraso hacia una fecha no anunciada.

El editor Polaco Forever Entertainment y su desarrollador Storm Trident han publicado un comunicado oficial excusándose por esta desición y que a continuación reproducimos

Mensaje de Forever Entertaiment

Estimados jugadores:

A medida que se acerca la fecha de estreno de FRONT MISSION 2: Remake, hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento del juego en Nintendo Switch. Esta decisión no se tomó a la ligera, pero en colaboración con el equipo de desarrollo, queremos asegurarnos de tener suficiente tiempo para agregar tantas funcionalidades como sea posible mientras procedemos con la implementación y las pruebas adecuadas, para cumplir con sus expectativas para una nueva versión moderna.

Entendemos la anticipación que rodea a FRONT MISSION 2: Remake y la emoción que has mostrado a lo largo de su desarrollo. Ten la seguridad de que estamos totalmente comprometidos a ofrecer una nueva versión pulida y fiel de tu amada franquicia.

Si bien actualmente no podemos proporcionar una fecha de estreno específica, te aseguramos que estamos trabajando incansablemente para terminar el proyecto lo antes posible, con el objetivo de lanzar el juego en el tercer trimestre de este año.

Mantente actualizado sobre cualquier noticia de desarrollo siguiendo nuestros canales, incluidos nuestros perfiles de redes sociales y el servidor Discord.

Gracias por tu comprensión y apoyo continuo.

Acerca de Front Mission 2: Remake

Front Mission 2: Remake combina una estrategia intensa con una trama profunda y compleja.

Han pasado 12 años desde el segundo conflicto Huffman. La empobrecida República Popular de Alordesh ha estado sufriendo un grave declive económico desde que terminó la guerra. En junio de 2102, los soldados del ejército de Allordesh se levantan y, liderados por Ven Mackarge, declaran su independencia de la OCU. (Unión Cooperativa de Oceanía).

Ash, un O.C.U. soldado, logra sobrevivir a la batalla que siguió, pero Alordesh es completamente invadido por el Ejército Revolucionario. Ash y sus compañeros de equipo supervivientes se infiltran en el caótico subsuelo de Alordesh en un intento de escapar del país. Sin embargo, pronto descubren que hay una gran conspiración detrás del golpe.

En FRONT MISSION 2, la perspectiva cambia entre tres personajes: Ash, Lisa y Thomas, creando una visión del mundo que va más allá de una simple dicotomía entre el bien y el mal.

FRONT MISSION 2: Remake conserva la historia madura, el combate estratégico por turnos y las opciones de personalización de Wanzer del original. ¡Disfruta del clásico revitalizado con imágenes actualizadas y nuevas características y mejoras!

Características clave

  • Soporte para muchos idiomas nuevos.
  • Nueva opción de «cámara libre» para hacer zoom durante el juego y ver Wanzers en detalle.
  • Efectos modernos en el juego.
  • Banda sonora renovada.

Galería de imágenes

Trailer del juego

Una rápida retrospectiva

Como ya mencionamos en la noticia de Cybernator, Front Mission fué una franquicia creada en 1995 por Toshiro Tsuchida y su empresa G-Craft fundada dos años antes, y es un juego de Rol Táctico (TRPG) de Mechas con una enorme historia detrás, pero no hablaremos del argumento sino de los títulos muy por encima, pues si creías que solo Final Fantasy tenía un enredo mas o menos grande, es porque no has visto el que se ha armado con Front Mission.

Darle un seguimiento a todos los juegos de la franquicia llega a ser engorroso, pues nos encontramos con casos donde de un solo título ya hay varias adaptaciones y remakes y encima la gran mayoría se quedó en japón, por ejemplo el primero de Super Famicom de 1995 tuvo una adaptación en WonderSwan Color (2002), un remake en PSX (2003), y una adaptación de la versión de PSX para Nintendo DS (2007), en cada una de las adaptaciones hubieron agregados para darle nueva vida.

Encima la secuela que salió para Super Famicom, Front Mission Gun Hazzard (1996), resultó ser un Spin Off que tiene lugar en un universo alternativo, pero en 1997 se lanza la auténtica continuación para PSX (y que nos trae a colación en esta noticia) seguido de un segundo Spin Off llamado Alternative en ese mismo año, y la tercera parte en 1999 (esta si llegó a America y fué la primera de la franquicia en hacerlo), luego nos deleitaron en PS2 con Front Mission 4 en 2003, aunque en el 2005 nos volvieron a vetar con Front Mission 5 y Front Mission Online solo para el mercado Japonés, aunque el 2008 nos dejaron Front Mission 2089 para Nintendo DS.

En PS3, Xbox 360 y PC, Square-Enix renunció al tema táctico y lo cambió por el de acción (para ganar mas adeptos) con Front Mission Evolved en el 2010, programado por Double Helix (los mismos que arruinaron Silent Hill con Homecoming) lo que no cayó bien a los fans, y la cosa no mejoró el 2019 con el juego Left Alive de PS4 y PC, que no solo cambió el nombre, sino que sacó a colación otros temas ajenos pero interesantes como el de supervivencia y sígilo, manejando protagonistas humanos durante la devastadora invasión de Novo Slava, pero lamentablemente no era lo que el público pedía.

Es justamente esta la razón principal por la que Square-Enix quiere volver a encantar a sus fans de Front Mission retomando el género del TRPG.