Silent Hill: Ascension, uno de los 5 juegos anunciados dentro del sorpresivo bombazo de Konami en Octubre pasado, es quizás uno de los títulos menos llamativos del catálogo por tratarse de una serie de transmisión interactiva (experimento más adjunto al cine que los videojuegos, y que en años anteriores no ha gozado de mucha popularidad), pero en esta ocasión ahondaremos en algunos detalles más que soltó la gente de Genvid, Behavior Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment, en asociación con Konami, donde lanzaron un nuevo tráiler de Silent Hill: Ascension y anunciaron que este título se lanzará en 2023.

Las plataformas aún siguen sin anunciarse.

Detalles recientes sobre Silent Hill: Ascension

Silent Hill: Ascension sigue a varios personajes principales de lugares de todo el mundo atormentados por nuevos y aterradores monstruos de Silent Hill. Acechando en las sombras, estos monstruos amenazan con consumir a las personas, a sus hijos y a pueblos enteros mientras se ven atraídos hacia la oscuridad tanto por los asesinatos recientes como por la culpa y los miedos reprimidos durante mucho tiempo.

En Silent Hill: Ascension, las acciones de millones determinarán el resultado. Cuando se transmite la última escena, ¿qué personajes han sobrevivido? ¿Serán redimidos, condenados o sufrirán los que queden? Incluso los creadores del proyecto no saben cómo terminará Silent Hill: Ascension. En cambio, el destino del personaje está en manos de la audiencia.

Esta vez no experimentarás miedo solo. En cambio, tú, junto con una audiencia global, tendrás una influencia directa y permanente sobre cómo se desarrolla el destino de los personajes y la historia. Es tu oportunidad de dar forma al canon de Silent Hill para siempre.

Declaraciones de sus involucrados

“Hemos hecho un esfuerzo adicional para crear un mundo de ensueño en Silent Hill: Ascension con personajes inquietantes e hiperdetallados, monstruos de otro mundo, atmósferas inmersivas y un diseño visual y de audio general del que nuestro equipo está muy orgulloso.

El detalle de los entornos, el ambiente espeluznante, los personajes y monstruos realistas deberían mejorar la experiencia de terror, creando algo que es puro Silent Hill, al mismo tiempo que se siente único para la franquicia”.

Chris Amaral

Director de arte de Bad Robot Games

“Silent Hill: Ascension ‎cautivará al público con su experiencia inmersiva, destacando imágenes impresionantes y momentos en vivo impulsados por la comunidad, todo mientras explora el horror psicológico que ha hecho que la serie Silent Hill sea tan querida por los fanáticos de todo el mundo. Por primera vez en la historia de Silent Hill, la audiencia colectiva podrá influir en la historia, determinando resultados cruciales para los personajes complejos y en evolución de esta serie”.

Jakov Nacov

CEO de Genvid Entertainment

“Los fanáticos de Silent Hill y las audiencias de terror en todas partes tienen mucho que esperar. Nos complace contar una nueva historia interactiva, en lugares nunca antes explorados, junto con nuevos personajes que se presentarán a los fans del universo de Silent Hill. Eres tú quien decidirá el destino de múltiples personajes principales, que se desarrollarán simultáneamente en todo el mundo”.

Motoi Okamoto

Productor de la serie Silent Hill en Konami

Nuevo Trailer disponible

¿Qué opinión te merece este nuevo Silent Hill, crees que podrá tener alguna oportunidad de brillar con luz propia, o será otro fracaso inminente?

El tema de las películas o series interactivas abren muchas interrogantes, pues como ya se dijo, en épocas anteriores este experimento demostró ser interesante y curioso, pero en la práctica resultó no ser rentable ni satisfactorio en las salas de cine cuando es la gente la que interfiere en la historia aún cuando se trate de cosas banales, y como se dice más sabiamente, veamos qué pasa cuando se ponga a la venta.