Parecía que jamás iba a suceder… Muchos años han pasado ya desde la última entrega de Silent Hill y mucho nos has decepcionado Konami también a base de maniobras como la cancelación de Silent Hills tras el enorme éxito de su demo P.T, anuncios que terminaban siendo pachinkos y un largo etcétera de ese tipo.

Silent Hill

No obstante, todo cambió hace unos días cuando se anunció para el día de ayer una retransmisión especial en la que Konami anunciaría el futuro (o retorno mejor dicho) de la franquicia. Y así ha sido, esta vez no han decepcionado, pues ahora mismo tenemos nada menos que 3 juegos en el horizonte, nueva película y una curiosa serie interactiva. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pues que encima en principio todo llegará a lo largo de 2023!

A continuación repasaremos cada uno de estos nuevos proyectos. Welcome to Silent Hill…. Again.

Silent Hill 2 Remake

¡Sin duda el plato fuerte! El remake de Silent Hill 2, el título mejor valorado de toda la franquicia y juego de culto para muchos, obra maestra del terror psicológico para todos.

Está siendo desarrollado por Bloober Team, creadores de títulos como Layers of Fear o el más reciente The Medium. Aunque en el proyecto también están implicados nombres muy conocidos de los títulos originales, como Masahiro Ito, quien se encargará de nuevo del diseño de las criaturas, así como Akira Yamaoka, el legendario compositor que volverá a ponernos los pelos de punta (en el buen sentido) con la BSO.

El juego como podéis apreciar, luce de absoluto escándalo, pues hará uso del Unreal Engine 5. La acción la viviremos cámara al hombro (similar a otros remakes, como los de RE2 o RE3) y por el momento se desconoce si visitaremos nuevos escenarios o si por el contrario se ceñirá 100% al recorrido del original.

Su lanzamiento está previsto para 2023 y llegará tanto a PC a través de plataformas como Steam, así como a PS5, donde tendrá una exclusividad temporal de un año antes de saltar a Xbox Series. También se han publicado ya los requisitos de PC.

Requisitos mínimos de Silent Hill 2 Remake para PC

  • Objetivo: 1080p @30 FPS en calidad baja/media
  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 x64
  • Procesador: Intel Core i5-8400 | AMD Ryzen 3 3300X
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon™ RX 5700 / NVIDIA® GeForce® GTX 1080
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Windows Compatible Audio Device.

Requisitos mínimos de Silent Hill 2 Remake para PC

  • Objetivo: Jugar a 60 FPS con calidades medias o a 30 fps con calidades altas a 1080p o a 4K utilizando DLSS o tecnologías similares.
  • SO: Windows 11 x64
  • Procesador: Intel Core i7-8700K | AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® 2080RTX or AMD Radeon™ 6800XT
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Windows Compatible Audio Device.

Silent Hill Townfall

Silent Hill Townfall será una aventura narrativa que está siendo desarrollada por el estudio No Code, creadores de Observation o Stories Untold. No se dieron demasiados detalles sobre el proyecto, salvo que pretenden que sea fiel a la franquicia Silent Hill, al mismo tiempo que tratan de ofrecer algo fresco y original. Lo publicará en 2023 Annapurna Interactive, aunque aún no se sabe en qué plataformas concretamente.

Silent Hill F

El último de los juegos en ser anunciado y además sin duda también el más original es Silent Hill F. Se trata de un nuevo juego de terror inspirado en Silent Hill, pero que al mismo tiempo a priori no parece tener nada en común con el pueblo maldito, ya que tendrá lugar en el Japón de los años 60.

Lo está desarrollando un estudio taiwanés llamado Neobards Entertainment, que son los mismos que se encargan (ya que aún no ha salido) de RE:Verse, aquél nefasto modo multijugador independiente que se regalaba junto con la compra de Resident Evil Village.

Silent Hill Ascension – Serie interactiva

Silent Hill Ascension ha sido sin duda de los más desconcertante. Apenas se ha enseñado un breve teaser de unos pocos segundos, pero lo que más sorprende es que se tratará de una serie en streaming donde los espectadores serán quienes marquen el destino de los personajes a través de elecciones. Se empezará a emitir a partir del 24 de julio de 2023.

Return to Silent Hill – Nueva película

Return to Silent Hill es la nueva película que llegará de la mano de Christophe Gans, que repite como director tras haberse hecho cargo de la primera que se estrenaba allá por 2006 (y que personalmente pienso que no estuvo nada mal). En esta ocasión la película nos narrará la misma historia de Silent Hill 2, para sorpresa de nadie, por lo que aprovechará el tirón del remake del videojuego. Su estreno se producirá a finales de 2023 ¿tal vez por esas fechas también llegue el remake de Silent Hill 2? Veremos.