ININ Games, Tozai Games e IREM han anunciado IREM Collection, una colección de cinco volúmenes de títulos clásicos de IREM, incluidos algunos nunca antes lanzados en Occidente. Estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Switch, con ediciones físicas planificadas para PlayStation 5, PlayStation 4 y Switch.

IREM Collection Volume 1 incluirá los juegos de disparos Image Fight, Image Fight II: Operation Deepstriker y X-Multiply.

Los dejamos con una descripción general de la colección, a través de ININ Games:

Acerca de

¡Prepárate para derrotar a alienígenas de todo tipo en Image Fight, Image Fight II: Operation Deepstriker y X-Multiply! Todos en un solo volumen, estos tres títulos son aclamados como algunos de los mejores ejemplos del género de disparos verticales. ¡Sumérgete en la aventura, la acción y los alienígenas pronto en las consolas!

Image Fight

Conocido por su juego desafiante y de ritmo rápido, este título de arcade de desplazamiento vertical se lanzó por primera vez en 1988. Se convirtió en el juego de arcade de mesa más exitoso según varias revistas, con una calificación de 7.60 en diciembre de 1988. A pesar de su éxito, Image Fight nunca encontró su camino fuera de Japón como un juego de arcade.

Ambientada en algún momento del futuro, los extraterrestres destruyeron bases en la luna y comenzaron una ofensiva contra otras áreas espaciales militares. La humanidad construyó el «OF-1 Daedalus», una nave espacial destinada a destruir la invasión alienígena. Cada piloto pasa por un proceso de entrenamiento antes de embarcar oficialmente en el OF-1 Daedalus para derrotar a los invasores y obtener la gloria eterna.

  • Ajuste de velocidad de la nave espacial.
  • Pods potentes
  • Nueve tipos diferentes de equipos.

Esta colección también incluye dos versiones de Image Fight (las versiones NES y PCE Engine) que nunca antes se habían lanzado fuera de Japón.

Image Fight II: Operation Deepstriker

Lanzado en diciembre de 1992 después del éxito inmediato de Image Fight en arcade, Image Fight II: Operation Deepstriker se abrió paso en el súper CD-ROM del PC Engine pero solo se lanzó oficialmente en Japón, ININ Games se enorgullece de llevar Image Fight II al público occidental.

En Image Fight II, juega como el piloto Sho en la nueva nave espacial OF-3 Garuda para defenderte de los nuevos ataques de los invasores alienígenas y salvar el mundo. Esta secuela promete animaciones mejoradas, historia detallada (aprende más sobre el piloto Sho y su familia), nuevas escenas visuales y una banda sonora atemporal de Takashi Hiyamata e Hiroshi Kimura.

¡Piérdete en el mundo de las invasiones alienígenas y mantente atento a los huevos de pascua de IREM! En este título icónico se pueden encontrar referencias a R-Type y Carpenter’s Gen-San.

¡Experimenta el mismo juego emocionante que en Image Fight con siete nuevas armas!

X-Multiply

Lanzado originalmente en 1989 para M27-Arcade y portado a PlayStation y SEGA Saturn más tarde en 1998, X-Multiply es un shooter de desplazamiento lateral atemporal.

En 2249 DC, los colonos del planeta Stan contrajeron una misteriosa enfermedad. Los científicos descubrieron que los parásitos alienígenas se estaban apoderando de los cuerpos humanos, por lo que se inyectó el microcaza «X-002» en un cuerpo infectado para combatir la guerra biológica y salvar a la humanidad. Teniendo lugar en un cuerpo humanoide, los jugadores controlan una nave en miniatura que se ‘infecta’ lentamente y usa tentáculos para luchar contra los parásitos alienígenas que intentan destruir a la humanidad. El título subestimado utiliza una combinación única de ciencia ficción y elementos biológicos para convertirse en un título destacado en el género de disparos.

Sumérgete en el mundo del cuerpo humano y los elementos de ciencia ficción aparentemente inspirados en H.P Lovecraft. Desde el esquema de colores oscuros hasta el diseño artístico sin igual y la banda sonora cautivadora, los jugadores se sumergirán cada vez más en este título.

Visita el sitio web oficial aquí.

Si eres fan de los matamarcianos japoneses, aquí ya cubrimos el esperado Batsugun.