Toys for Bob (el estudio responsable de Crash Bandicoot y Skylanders) han anunciado el día de ayer que pasan a actuar de forma independiente. Esto quiere decir que dejan Activision y pasan a depender de ellos mismos, algo que muchos califican de «esperable» debido al cierre de su oficina física tras verse afectados por los despidos realizados por parte de Microsoft.

«A lo largo de los años, hemos inspirado amor, alegría y risas al niño interior de todos los jugadores», dicen mediante el comunicado publicado en sus redes sociales y página web.

¿Cómo afectará esto a Toys for Bob, responsables de Crash Bandicoot?

Desde el comunicado tratan de calmar a su comunidad con el siguiente mensaje: «Con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros futuros juegos al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil«.

En este mismo comunicado, no descartan futuras colaboraciones con Microsoft y confirman que ya han comenzado a desarrollar su próximo videojuego (actualmente en fases muy tempranas del proyecto). Estas palabras confirmarían que la relación tanto con Activision como con Microsoft se mantienen, no descartando además una posible asociación.

De igual forma en una parte de este escrito, no queda del todo claro la idea de qué pasará con Crash Bandicoot o Skylanders ya que lo que comentan es: Crearemos nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego. ¿Querrá decir esto que ya no serán los encargados de las IP que tanto conocemos?

Finalmente, remarcan: Fuimos pioneros en nuevas IP y tecnologías de hardware con Skylanders. Subimos el listón de las mejores remasterizaciones en Spyro Reignited Trilogy. Hemos llevado a Crash Bandicoot a cotas innovadoras y aclamadas por la crítica.

Sea como sea, desde ErreKGamer esperamos ver sus próximos proyectos y ver qué nos tienen preparados.