Hace unos días atrás la gente de Limited Run Games abrió en su página oficial las pre-ventas para reservar el juego de Revenant Saga & Revenant Dogma, un pack que contienen los dos títulos de una saga perteneciente a uno de los RPG´s más destacados de la veterana desarrolladora Kemco, ahora en formato físico y en exclusiva para Nintendo Switch.

Contenido

Revenant Saga

Después de que los padres de su amigo de la infancia son atacados por la peste, Albert conoce a un Dr. Moreau y acepta participar en un experimento de prueba con la promesa de una posible cura. Sin embargo, cuando el experimento en sí mismo demuestra ser una fachada para convertir a los humanos en Revenants y la Orden Rystorian interviene repentinamente, Albert se queda con el alma de un demonio dentro de él compitiendo por el control de su cuerpo. Al darse cuenta de que el mismo científico loco que lo engañó también es responsable de la muerte de su amigo de la infancia y de muchos otros cercanos a él, emprende un viaje solo para vengarse del hombre que arruinó su vida…
Sin embargo, después de cruzarse en el camino de Esther, una cazadora de renacidos y una potencial valquiria, y ser empujado a unirse a su causa, Albert comienza a preguntarse seriamente si podrá ocultarle el secreto a su nueva compañera y por cuánto tiempo. Para empeorar las cosas, ¡ella ha sido dotada de los mismos poderes capaces de vencer a aquellos como él!

Revenant Saga agrega un giro innovador al género al volver a llamar a no una, sino dos épocas doradas del RPG, tomando el mundo inspirado en los 16 bits empalmándolo con batallas de 32 bits. Es decir, que mientras caminas por el mapa explorando ciudades y mazmorras e interactuando con los PNJ (Personajes No Jugables), todo se mira con vista cenital basada en sprites y fondos al estilo SNES. Sin embargo, cuando entras en un encuentro aleatorio, la transición a la batalla desencadena un cambio de perspectiva a 3D, con tus héroes y enemigos representados en los gruesos polígonos de los días de PSX. Es un efecto genial y ayuda a darle a Revenant Saga una identidad visual distintiva.

Pero eso no es todo, hay una característica destacada del combate de Revenant Saga que inyecta un poco de personalidad en el sistema: Las Transformaciones. Cada miembro del partido puede elegir «Transformarse» durante la batalla, lo que cambia su apariencia al mejor estilo Sailor Moon o Super Saiyan y los envía a un estado alterado, donde infligirán más daño, y tener acceso a habilidades especiales mucho más poderosas en Revenant Saga.

Revenant Dogma

Los humanos han alcanzado la fuerza divina a través del poder de las bestias sagradas, mientras que los therians adoran a diferentes seres conocidos como dioses salvajes. Mientras las dos razas intentan prosperar en armonía, surge un hedor desagradable. El héroe principal, Caine, se infiltra en un sitio de ruinas y encuentra a una chica misteriosa con una máscara. ¡Esta chica tiene las mismas alas negras que un dios salvaje…! Este extraño encuentro se convierte en el catalizador de un gran plan que cambiará los mundos de humanos y therians. ¿El poder divino conducirá a la prosperidad o a la destrucción? ¡Descúbrelo a medida que se desarrolla esta historia épica!

Uno de los elementos más intrigantes de esta secuela es el sistema Ethereal Est Dungeon, que básicamente, es una mazmorra de dificultad múltiple que se genera aleatoriamente cada vez que profundizas en ella. Estas mazmorras son una forma bastante buena de encontrar varios elementos y armas potencialmente poderosas, pero hay una advertencia. Las armas se descubren en un estado no identificado y solo pueden ser identificadas por tasadores dentro de la mazmorra que también se generan aleatoriamente.

¿Cuál es el destino de aquellos que han adquirido el poder divino? ¡Descúbrelo en un juego de rol de fantasía con impresionantes batallas en 3D!

Disfruta de una experiencia de batalla en 3D llena de ambiente con transformaciones que permiten varias habilidades y ráfagas que pueden causar un daño masivo. Las armas se pueden personalizar para aumentar su poder o se pueden imbuir con varios efectos. ¡Explora mazmorras dinámicas que cambian constantemente, emprende muchas misiones secundarias y abre tu camino en una gran aventura!

Acerca de la desarrolladora Kemco

Kemco es una de las desarrolladoras más longevas del mundillo, aunque existen originalmente desde 1979 como una empresa multifacética con el nombre de Kotobuki Engineering & Manufacturing Corporation con sede en Kure, Hiroshima.

En 1984 entraron al mercado de los videojuegos tomando las iniciales de la empresa y convirtiéndola en su filial Kemco.

En 1986 se asociaron con Seika, otra filial cuya empresa matriz también se dedica a otros rubros y con ellos distribuyeron para NES juegos como Superman, Spy vs Spy, Rocket Ranger, Rescue: The Embassy Mission, Bugs Bunny Crazy Castle y lo que fué la trilogía que los inmortalizó: La serie MAC Venture de ICOM Simulation integrada por Shadowgate (1989), Dejavu (1990) y Uninvited (1991).

El último juego de la época Kemco-Seika que culmina en su posterior separación fué el RPG Lagoon (1991) de SNES.

En 1992 Kemco recupera su viejo logo azul y continúan su racha en SNES con la recordada trilogía Top Gear, y otros como Phalanx, First Samurai, X-Zone, Stone Protectors, además de ser los que más leales permanecieron a Nintendo en la época N64 (a diferencia de lo que hicieron Square y Enix) traspasando su ya consolidada franquicia de carreras a esta plataforma con 4 juegos.

En 1999 cambian su logo por uno menos formal y es el que hasta el día de hoy mantienen, pero en su comienzo lo usaron para cerrar la etapa N64 y lo vimos en sus últimas dos secuelas de Top Gear con Rally 2 e HyperBike, y el juego más ambicioso que lanzaron Shadowgate 64: Trial Of The Four Towers entre otros lanzamientos.

En la década del 2000 comenzaron a tambalear a causa de una serie de buenas decisiones pero mal ejecutadas, como obtener la licencia de Batman pero en dos juegos mediocres como Batman Beyond: Return Of The Joker para N64 y Batman Dark Tomorrow para Gamecube, haber obtenido los derechos de Daikatana de John Romero (lo que terminó siendo un decepcionante juego) y tener que adaptarlo a N64, y otras licencias como Universal Studios: Theme Park, Rogue Ops para Gamecube, o haber lanzado Top Gear RPM Tunning en PS2 y no en Gamecube.

Aunque en la Gameboy Color y Advance habían tenido buenas ventas, eso no palió la crisis de la empresa ni tampoco cambió la decisión de cerrar sus oficinas en EEUU en el 2007 con el que se perdieron una oportunidad de oro en la generación de Wii y Nintendo DS.

En el 2010 volvieron al negocio pero dedicados exclusivamente a los móbiles, que fué el que les dió ganancias netas, para luego expandirse poco a poco hacia las consolas pero solamente en el formato digital, ahora con una filosofía muy parecida a la de Square-Enix de enfocarse solo a los RPGs y olvidándose por completo de sus juegos basados en licencias (los juegos de MAC Ventures le pertenecen ahora a Zojoi, mientras que Top Gear se la apropió QUByte Interactive y recuperaron el nombre original de Top Racer para así evitar problemas de derechos con el programa de TV del mismo nombre).

Desde erreKgamer le deseamos a Kemco la mejor de las suertes y que no dejen de sorprendernos como han venido haciendo durante 40 años.