souls

9 juegos indies tipo souls-like que no te puedes perder

Estoy muy segura que alguna vez has escuchado hablar del término souls-like, ese género que ha ido aumentando y que muchos videojuegos han comenzado a encontrar un nicho para introducirlo en sus mecánicas. La clave pueden venir de los videojuegos de From Software, ya que estos han dado pie a una jugabilidad bastante peculiar, frenética y sí, desesperante. Jugar como si tuvieses que meditar cada ataque y estudiar bien los combos puede llegar a ser agotador, pero una comunidad muy grande de fans lo ha cogido con mucho gusto y cada vez son más las personas que disfrutan de este género.

Y no solo los fans, algunos desarrolladores se han atrevido a crear videojuegos independientes que también tengan estas mecánicas y que sea el juego un pelín más complicado, bueno mucho más complicado. Esto puede volverse en tu contra, pero es algo de lo que tienes que saber, además de tener bastante claro. En estos juegos vienes a sufrir y luego a tener una victoria gratificante, pero solo date tiempo. Si es tu caso, te dejo 9 juegos indies que muy probable te encanten si el souls-like es lo tuyo.

9 juegos indies tipo souls-like

Ashen

Su diverso mundo lleno de enemigos y jefes hace que este indie promueva el experimentar con diferentes armas, habilidades y estrategias de combate. Su mecánica está bastante centrada en la resistencia e incluso toda la inclusión de sus características hace que la experiencia sea muy diferente, además de contar una historia muy diferente y optimista usando la fórmula similar a los souls. El juego lleva su propio ritmo y estructura, incluso presenta áreas extensas donde terminas deambulando de cualquier manera y disfrutando de algunas áreas claustrofóbicas o relucientes.

Blasphemous

Ya he hablado de Blasphemous en más de una ocasión y es que creo que en todos mis tops debería de aparecer esta increíble obra maestra. Su estilo de metáfora religiosa con elementos oscuros como es el pecado, la culpa y la redención, provoca que la muerte sea un sinónimo de fracaso. Sin embargo, tiene una dificultad muy severa, pero nunca se siente fuera de lugar dentro del mundo del juego, al revés, es un metroidvania souls-like que te plantea unos niveles hermosos, extremos y con un simbolismo que consigue ponerte los pelos de punta. Si te has plantearlo jugarlo alguna vez, creo que es ocasión de que dejes de pensarlo.

Salt and Sanctuary

El lanzamiento de Salt and Sanctuary ayudó mucho a la comunidad de fans de los souls debido a que la tercera entrega de Dark Souls estaba prevista y este indie ayudó bastante para acortar el tiempo de espera. Tiene muchos secretos, armas, armaduras y eso sin hablar del apartado visual tan increíble y único que presenta, algo de lo que pueden llevarte paralelamente a las aventuras con los juegos de From Software y despertarte con ganas de la oscuridad que desprende toda su historia. Es un viaje rápido, intenso y que incluso puedes compartir, así que anímate a probarlo.

Death’s Gambit

Death’s Gambit cuenta con una jugabilidad muy similar a la saga Dark Souls, con combates desafiantes, jefes finales dificiles y unas mecánicas de juego de muerte y reaparición. Asimismo, este indie también te atrapa para que explores un mundo oscuro y peligroso lleno de enemigos poderosos y descubrir la verdad detrás de la existencia del Inmortal. Su desafío junto con su estilo visual impresionante y su historia intrigante lo hace diferente al resto, además de su mundo tan oscuro y peligroso, definitivamente si te gusta todo esto debes de darle una oportunidad.

Hollow Knight

Hollow Knight, al igual que Blasphemous, se mantendría en cualquiera de mis tops, ya que este videojuego independiente es excepcional en todas sus características. Combina muy bien su jugabilidad desafiante y satisfactoria en un mundo hermosamente diseñado y una historia conmovedora. La banda sonora es algo bastante destacable porque es muy emotiva y realmente ayuda a sumergir al jugador en el mundo del juego, sin hablar de sus personajes y enemigos que son únicos y memorables. Si te gustan los juegos de plataformas y acción, no puedes equivocarte con Hollow Knight.

Titan Souls

En Titan Souls manejas un personaje solitario armado solo con una flecha y un arco, que debe luchar contra gigantes titanes con un solo golpe mortal. Una de las cosas que hacen a este juego tan atractivo es su diseño minimalista y su estilo gráfico de 8 bits, aunque ayuda a tener el enfoque en la jugabilidad y en el combate, ya que es bastante accesible para todas las edades. Sin embargo, también tiene un plus en la dificultad porque hay que ser muy cuidadoso y estratégico, pero termina ofreciéndote una victoria bastante dulce. ¡Ah! Y tiene mundo abierto, lo que puedes explorar todo sin problemas y descubrir bastante secretos.

Ender Lilies: Quietus of the Knights

Hay muchos factores que hacen a Ender Lilies especial, sobre todo su estilo artístico y su historia emotiva y bien escrita, además de la banda sonora que es otro de sus puntos fuertes. Su combate es en tiempo real y con elementos de rol, además también de coger elementos estratégicos que ayudan a desbloquear nuevas habilidades y mejorar las armas y armaduras conforme avanzas en el juego. En definitiva, Ender Lilies es impresionante y la historia tan melancólica puede ayudarte a entrar en este mundo y conocer el destino de cada uno de sus personajes, pero no te dejes engañar por su apartado artístico y enfréntate a toda su complejidad.

Hellpoint

Hellpoint se desarrolla en una estación espacial abandonada y en donde tienes que enfrentarte a monstruos grotescos y criaturas extrañas mientras exploras los oscuros secretos del universo. A parte de tener una atmósfera muy curiosa, es bastante notable y tiene como un ambiente de terror cósmico que evoca una sensación de inquietud mientras te mueves por los pasillos oscuros y los niveles surrealistas. Tiene muchos factores que en conjunto ofrecen una emocionante y desafiante experiencia que puede llegar a ser una buena opción si te gustan este tipo de juegos.

Tails of Iron

A lo largo de Tails of Iron debes de luchar contra enemigos y jefes finales peligrosos, resolver rompecabezas y mejorar tu personaje con nuevas habilidades y armas. Su estilo es muy característico con los dibujos animados, incluso con los entornos tan bien detallados, vivos y vibrantes. Es cierto que, aunque los combates sean difíciles también son justos y llenos de acción, lo que avanzar al final no supone tanto un problema. Al final este juego se mantiene emocionante y entretenido a la vez durante horas y puede lograr convertirse en una elección entre tus momentos de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *